Aún no termina Octubre y tenemos un nuevo anuncio de un headset de realidad virtual que promete romper esquemas, me refiero a Pimax Reality, el headset dará que hablar por sus especificaciones técnicas.
Su headset contendrá una “modesta” resolución de 12K QLED, además de poseer eye tracking, full body tracking, un refresh rates por encima de los 200Hz, entre otras características. La misión al parecer es tratar de ganar terreno en la construcción del metaverso.
Pimax Reality no escatima en gastos e incorporará cuatro cámaras frontales para su inside-out tracking, además ha generado un partnership con la empresa Tobii para integrar eye tracking.
Reality soportará dos modos de Realidad Virtual:
El método estandar PC-mode se realizará a través de la computadora para aumentar la potencia de procesado y del trabajo en general. Se podrá transmitir datos a través de Wi-fi donde mandará la información directamente. Por eso se requiere que exista una buena conexión. Aunque lo ideal es que se realice esta interacción vía cable para transmitir de mejor manera la información. Si no tienes una PC de última generación (Pimax Reality posiblemente lo requiera) han planteado vender por separado un VR Station para integrar todo el ecosistema de trabajo.
Reality usará un Snapdragon XR2, el cúal es usado por otros headset como Oculus Quest 2. Además para poder trabajar con toda la información poderosa fue necesario un proceso de enfriamiento especial.
El modo standalone tendrá especificaciones menos «potentes» pero igual de interesantes, debido a su independencia era necesario perder cierta calidad técnica, sin embargo es considerado como un producto high-level. Por lanzamiento, han planeado dos juegos interesantes llamados: Ragnarok y Hyperstacks.
Como anuncian, los Pimax Reality dan la bienvenida a la era de la realidad virtual 3.0 ¿De verdad serán lo que tanto prometen? Esperemos nuevas noticias sobre este interesante título.
Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.