Sony nunca pasa de moda y siempre está buscando la forma de reiventarse. Actualmente sus smartphone siguen dando que hablar respecto a sus especificaciones y por supuesto su cámara. Su próximo smartphone Xperia Pro 1 (equipo de alta gama) tendrá una sorpresa respecto a la Realidad Aumentada.

Muchos saben que la cámara forma parte de la comunicación y conexión entre las personas. Se podría decir que para muchos, esta es el centro de la vida digital (reuniones, filtros y videos graciosos). La camara de Xperia PRO 1 tiene un sensor de una pulgada que asustará a los gigantes de la tecnología, pues nos permitirá tomar fotos sorprendentes. Al tener dicha potencia es ideal para experimentar la realidad virtual.

Este equipo no solo tendrá una potente cámara sino que tiene dos accesorios interesantes: una pantalla posterior para vloggers y un visor que se conectará al móvil para generar una especia de headset de realidad virtual. Nosotros vamos a profundizar en este último.

¿Cardboard de Sony?

Este accesorio llamado Xperia View VR me hace recordar a los primeros cardboard de Google que vi. Al parecer será un headset en donde pondremos nuestro smartphone. A primera vista se ve un accesorio simple, pues solo nos permitirá agregar el smartphone dentro del estuche. No he podido ver si existe controles para navegar por la experiencia, pero de algo si estoy seguro, su calidad de imagen será brutal.

Los Xperia View VR ofrecen 120 grados de visión horizontal y su lente tiene una estructura híbrida con una gran eficacia de enfoque. También cuenta con una función para posicionar la distancia del lente y de la imagen en función de la distancia entre los ojos. El proceso de configuración del headset Xperia View VR es bastante sencillo. Basta con retirar la tapa frontal e introducir el smartphone y volver a cerrarla.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.