La siguiente noticia va a revolucionar la industria de los lentes de contacto. Mojo Vision anunció su prototipo más avanzado de lentes de contacto inteligentes con realidad aumentada. Años atrás habían comunicado, en papers, cuál era la intención de crear la tecnología más delgada para visualizar capas de información extras. Se trata de un nuevo prototipo avanzado que disfruta de grandes mejoras gracias a la tecnología Invisible Computing.

¿Qué es Invisible Computing?

Invisible Computing nos permitirá de desviar nuestra atención que solemnos tener sobre la tecnología (aparatos) hacia el mundo que nos rodea. Esta tecnología detecta lo que nos rodea ayudándonos a responder de forma dinámica mientras sin usar manos.

La AR superpone datos y gráficos esenciales a nuestro mundo pero es necesario tener un hardware discreto para usarse de manera masiva y constante (menos visibles y socialmente cómodas). Según Mojo Vision, el mayor problema de los dispositivos y los visores de realidad aumentada interrumpen las interacciones más importantes de nuestro día: las que tenemos cara a cara con otras personas.

“Llevar gafas en una reunión o mirar constantemente hacia el dispositivo o wearable puede hacer que parezcamos incómodos, desinteresados o, lo que es peor, que no seamos dignos de confianza.”

Lente de contacto con realidad aumentada

Para lograr que la tecnología invisible computing funcione tienen que desarrollar un hardware diminuto y cómodo para cumplir el objetivo principal, por ello consideraron que utilizar lente de contacto. Este mes anunciaron el “primer lente de contacto inteligente del mundo”.

Entre las mejoras que ofrecen estos avanzados lentes de contacto con realidad aumentada destacan la pantalla dinámica más pequeña y densa del mundo, comunicación de baja latencia y una interfaz de usuario que se puede controlar a través de los ojos. Mostraré sus características:

  • Pantalla MicroLED de 14 000 píxeles por pulgada.
  • Menos de 0,5 mm de diámetro
  • Tamaño de píxel de 1,8 micras
  • Personalización en tamaño, curvatura y potencia.
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Magnetómetro configurados a medida.
  • Baja latencia: Incorpora una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite los datos del sensor desde la lente y contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla MicroLED.
  • Rastrean continuamente los movimientos oculares para que las imágenes en realidad aumentada se mantengan fijas mientras los ojos se mueven.
  • Microbaterías de grado médico y componentes de carga inalámbrica para usar estos lentes de contacto durante todo el día.

Es importante destacar que aún esta tecnología está en desarollo y no hay un producto comercial. Esperemos su lanzamiento para conocer precio y reviews.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.