Si tu amigos creen que la realidad aumentada no es el futuro inmediato (si es que ya no es el presente) muéstrales este video del verdadero poder que tiene esta tecnología cuando se usa para desarrollar un ecosistema útil de trabajo y de comunicación. Me refiero a la poderosa traducción que nos ha proporcionado Microsoft, a través de Hololens. Si piensas que esto puede ser un tema de efectos especiales, ten en cuenta, que Microsoft se toma las cosas en serio y ya vienen haciendo estos trabajos en tiempo real. Microsoft tiene un holograma que traduce sin problemas. El ejemplo que verás en el siguiente video es sobre una traducción de inglés a japonés (suena muy futurista este último idioma)

Microsoft ha creado un holograma que transformará la silueta de una persona en un avatar virtualizado muy similar al ente humano. Será capaz de traducir y mostrar dicho avatar “hablando” para generar un realismo poderoso. Esto podría revolucionar las comunicaciones a distancia. Esta tecnología se dio a conocer en la conferencia de Socios de “Microsoft Inspire”. Allí vemos como Julia White, ejecutiva de Azure, es capturada y transformada en un holograma. Su versión digital apareció en el escenario hablando japonés.

Microsoft ha utilizado sus tecnologías Azure AI y su conversión de texto a voz neuronal para hacer esto posible. Funciona tomando grabaciones de la voz de White, para luego traducir al idioma requerido y copiar su entonación & tono para que suena muy familiar.

Microsoft ha mostrado hologramas de personas antes, pero agregarle la opción de “traducir” es un plus muy importante que lleva a los HoloLens 2 a un nuevo nivel de ejecución.

Si bien fue una demostración controlada en un estudio con cámaras de gran calidad capaces de capturar hologramas digitales; esto a corto plazo será complicado de realizar vía smartphone o un estudio simple. Los próximos auditorios deben estar equipados con esta tecnología para realizar estas comunicaciones.

Si todo bien, HoloLens 2 debería impactar en miles de centros y laboratorios de trabajo.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.