Metahuman cada vez está lanzando interesantes funcionalidades. Ahora nos ha sorprendido con una mayor capacidad de personalizar y compartir nuestros humanos digitales para que obtener un mejor resultado cuando trabajamos en equipo o queremos usar la información indispensable. Esto es quizá uno de las funcionalidades más pedidas pues era difícil de compartir el “código base” de los biotipos que existen en el sistema.

Personalizar y compartir los MetaHuman a través del “ADN Digital” es una de las herramientas base para el éxito de la creación de un personaje. Sigamos aprendiendo juntos como crear humanos virtuales para el futuro metaverso.

MetaHuman ADN Digital

Unreal Engine, creadora de MetaHuman, busca ampliar el framework de trabajo para que sea sencillo generar y compartir humanos digitales, por ello han hecho posible editar diversos aspectos de los ADN únicos para mejorar los MetaHuman.

El archivo de ADN de Metahuman era un misterio, lo que ha complicaba el trabajo en equipo de diversos estudios que buscaban integrar humanos digitales dentro de sus propios procesos de trabajo.

A este punto se preguntarán ¿Qué es ADN digital para MetaHuman?

Este ADN es una similitud al verdadero ADN del cuerpo humano. En sencillo, el ADN de MetaHuman contiene todos los parámetros base que componen a este humano digital. Esta nueva función que te permite compartir significa que puedes:

  • Publicar tus humanos digitales ante tus amigos de forma rápida y fácil.
  • Colaborar para crear humanos digitales en equipos, de manera que el proceso sea más eficiente.
  • Facilitar la transferencia de recursos de humanos digitales a equipos externos.
  • Compartir humanos digitales contigo mismo o entre cuentas distintas.

La biblioteca incluye API de C++ y de Python, además de la aplicación DNA Viewer, que permite importar archivos de ADN en Autodesk Maya (espero que muy pronto generen información para Blender). Ahora podrás editar archivos de ADN de MetaHuman de las siguientes maneras:

  • Renombrar y eliminar articulaciones, blendShapes, mapas animados y mallas para adaptarlos a los requisitos de un proceso.
  • Seleccionar un subconjunto de LOD que retener para poder escoger los que vayan mejor con tu proyecto.
  • Trasladar, rotar y cambiar de tamaño el esqueleto para, por ejemplo, crear humanos digitales a escalas no humanas (hadas, gigantes).
  • Ajustar la forma neutral editando las posiciones de los vértices y estableciendo una nueva pose de vinculación.

Conoce más del proyecto en su carpeta de Github MetaHuman

¿Dónde aprender MetaHuman?

MetaHuman es un programa muy relevante para iniciarte en la creación de avatares realistas, por eso Emiliusvgs ha preparado un tutorial para que aprendas a crear dese cero. Esto te ayudará a iniciarte en tu camino por entender mucho mejor el futuro del metaverso.

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