Hace unas semanas, les mostré MetaHuman Creator, mira la nota inicial aquí https://emiliusvgs.com/metahuman-creator-unreal-engine. El proyecto de Unreal Engine para crear humanos virtuales muy realistas a través de una plataforma intuitiva. Esto generó gran impacto en la comunidad de desarrolladores y entusiastas del mundo 3D. Hoy te traigo una gran noticia: MetaHuman Creator ha salido al mercado y ya puedes probarlo. En esta nota te explicaré cómo obtenerlo y te explicaré cómo funciona.

Mi primer vídeo sobre MetaHuman Creator

Tutorial paso a paso: Creando humanos digitales con MetaHuman Creator

Tutorial paso a paso: Creando humanos digitales con MetaHuman Creator
  • Bajo el lema “Crea humanos digitales de alta calidad”, aparece MetaHuman Creator para cambiar la forma en cómo creamos personajes. Esta plataforma te permitirá crear humanos digitales en la nube. No necesitamos descargar ningún programa para ingresar a la plataforma puedes solicitarlo en este link https://www.unrealengine.com/en-US/metahuman-creator-apply. Ahora están en ‘early access’, así que quizá algunas cosas están en proceso.
  • Cuando te den el acceso, podrás disfrutar todos las herramientas de creación. Cuando ingreses, verás que hay varios arquetipos o prospectos de humanos digitales con los que podemos trabajar. Ver tantas opciones de diseño me emocionan, selecciona uno, cuando cargue todo verás un humano digital muy realista. 
  • Me pareció muy buena la velocidad en que se aplica los cambios, se aplicaban de manera instantánea. Probé todo el entorno para comprender rápidamente cómo trabajar. A la izquierda verás todas las opciones de modificación. 
  • En la opción ‘Face’ podemos hacer ‘blend’ de personajes, esto permite modificar el rostro inicial utilizando características de otros personajes. Las modificaciones se realizarán cuando editemos estos puntos importantes.
Animated GIF
  • La opción de ‘move’, como su nombre lo indica, te permitirá modificar la posición de las partes más importantes del rostro.
Animated GIF
  • ‘Sclupt’ quizá sería la herramienta más completa para hacer cualquier cambio de manera muy precisa.
Animated GIF
  • Las siguientes opciones te permitirán modificar el color y la textura de la piel. Así como agregarle pecas y otros elementos que lo volverán único y que hacen más humano al personaje. La opción de los ojos es muy detallada, tendremos varios prototipos para implementar, además te permite cambiar el color el iris y la esclera. 
  • La opción de la boca quizá sea el elemento más sorprendente. Existen muchas opciones que tenemos para modificar la posición y color de los dientes. El ‘makeup’ es una selección muy bien trabajada, yo solo la utilicé para pintar los labios.
  • El cabello y el bello corporal encierra varios elementos de personalización. Prueba todas las opciones para modificar tu personaje. Esta es mi creación, ¿qué te parece?
  • Puedes crear y crear varios personajes, hay un centenar de elementos de personalización y lo mejor de todo es que irán actualizando y mejorando sus assets. Un punto a resaltar es la variedad de tipo de personas, nunca más el estándar del personaje humano, ahora podrás personalizar lo más que puedas.
  • Ahora se viene lo bueno, vamos a exportar. Para hacer esto, necesitamos utilizar ‘bridge’ de Quixel. Esta es una herramienta que nos permite integrar diferentes ‘assets’ hacia tus plataformas de trabajo, ya sea Unreal, Maya, Blender, Unity, entre otros. Es una herramienta bastante potente y ligera, sigue todos los pasos de instalación, sobre todo presta atención a la implementación de plugins, en este caso instalaremos para Unreal que es la opción habilitada para MetaHuman Creator.  
  • Cuando tengas todo instalado y hayas logueado tu cuenta de Unreal a Bridge tienes que entrar a la opción de MetaHumans y visualizar la sección “my meta humans”. Encontraremos nuestros archivos trabajados, hacemos clic a descargar, esto puede tomar bastante tiempo dependiendo de la configuración que apliquemos. Por ‘default’ está la resolución 8k, puedes bajar hasta 1k y será más sencillo de utilizar. Bridge también te permite personalizar la cantidad y tipo de información a descargar es una herramienta muy precisa.
  • Ahora sí, para exportar hacia Unreal, debes tener habilitado su ‘plugin’ y también debes tener un proyecto abierto. Luego le damos clic a este elemento, esperemos que cargue todo el proceso, esto puede tardar bastante según tu computadora. En mi caso, mi laptop sufrió.
  • Tienes que aceptar los ‘plugin’ faltantes para que se visualice correctamente el proyecto, espera a que se compile toda la información y luego das clic a ‘restart now’. Veremos nuevamente nuestro proyecto y ya podemos arrastrar nuestro MetaHuman, esto tomará algo más de tiempo. 

Esta es mi creación, hemos importado todos los detalles se ve muy bien logradooo, voy a seguir trabajando y experimentando.

Animated GIF

Estaré actualizando en mis redes sociales mis hallazgos. ¿Qué te pareció MetaHumans? Te invito a que lo intentes y pruebes esta increíble herramienta.

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y también recibir los archivos de mis tutoriales, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.