Merge Cube ha recibido mucho apoyo en mi primer publicación generada hace meses atrás. Esto es muy interesante pues este objeto ha sido considerado como una excelente herramienta para clases. Por si no sabes que es Merge te lo resumiré rápidamente: Este es un cubo que posee 4 marcadores uno en cada lado del producto. A través de su ecosistema de aplicaciones y sus marcadores precisos nos permitirán visualizar e interactuar muchos elementos con realidad aumentada.

Este producto se ha posicionado en el sector educativo siendo la puerta de entrada a muchas aplicaciones que permiten aprender y entender mejor un tema específico. Si no sabes programar, no te preocupes para esto está Merge Cube Object Viewer. Acá te detallaré toda la información necesaria para trabajar.




Mira el tutorial completo

Instrucciones Merge Cube Object Viewer

  • Lo primero que necesitamos hacer es entrar a la página web de miniverse.io que es la tienda de aplicaciones. Allí debes crear tu cuenta de acceso.
  • Luego debes buscar Object Viewer en la tienda de apps de tu smartphone y descargarla.
  • Regresa a miniverse y entra a tu cuenta. Allí habrá un espacio para subir objetos. Si quiero subir un elemento le damos clic a agregar y aparecerá la opción de subir archivos.
  • Como dato Importante es conocer los formatos compatibles. Existe una gran variedad; pero ten en cuenta que si quieres subir con texturas es necesario subir tus archivos en una carpeta comprimida en ZIP.
  • Al terminar de subir el archivo, nos brindarán un código. Ese mismo código lo usaremos dentro de la app Object Viewer para conectar objetos 3D con el cubo.

Aprovecha que nos dan 100mb de espacio por subida de archivo. Otro factor importante es que debes utilizar plataformas donde existen libre acceso a la descarga de archivos 3D. No te olvides que debes incorporar texturas para trabajar adecuadamente.

¿Dónde descargar archivos?

Yo utilizo dos plataformas de archivos 3D. Por ejemplo: CGtrader y SketchFab. En CGtrader puedo filtrar por categorías para hallar lo que desees. Tiene una gran variedad de archivos y puedes filtrar con facilidad hasta encontrar el elemento que desees. Existen archivos gratis como pagados.

Sketchfab es otra plataforma ideal. Buscamos la palabra gltf y navegamos hasta encontrar el indicado. A mi parecer esta es una página más completa que brinda millones de archivos 3D. Su capacidad de generar miles de ejemplos, que posiblemente sean gratis, nos permite visualizar mayor cantidad de objetos con Merge Cube.




Personaliza elementos con Object Viewer

Existen tres puntos de configuración: Edit, Place y Stamp.

  • En edit podemos mover, rotar, escalar a nuestro gusto. Por otro lado también podemos tomar una foto para guardar su imagen en el repositorio y encontrarlo más fácilmente.
  • Place es una opción interesante. Nos sirve para poner nuestro archivo en una superficie.
  • La otra función es Stamp que sirve para crear varias imágenes 3D como réplica del objeto inicial.

Como ves la manera de agregar objetos 3D es sencillo y lo mejor es que puedes utilizar archivos gratuitos pero no te olvides que debes trabajar con las licencias adecuadas si quieres comercializar de alguna manera. Espero que te haya gustado este contenido y siga recibiendo tu apoyo.

object viewer merge cube

Compra este producto en Amazon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.