Mark Ronson es el responsable del éxito mundial llamado Uptown Funk; sí, esa canción que bailabas y coreabas con la voz de Bruno Mars, pues resulta que ha lanzado uno de los primeros videoclips creados con filtros de Realidad Aumentada. Así como lo lees, filtros de AR de instagram que usamos cotidiamente pueden generar una gran atmósfera para improvisar, transmitir emociones y más. Vamos a desarrollar el tema 😉

La Realidad Aumentada puede generar acciones interesantes. En este caso, en el arte y el entretenimiento. Cada vez se va explorando las capacidades de creación. Por ello, este video es un ejemplo claro del uso del AR en el mundo digital e inmersivo.

El video del futuro: Filtros de Realidad Aumentada

Me enteré de esta noticia gracias al grupo oficial de Spark Community donde uno de los administradores (Dan Doller) publicó lo siguiente: “Recientemente hice un video musical con Mark Ronson y King Princess, todos filmados en teléfonos móviles y con cero post-producción: todos los efectos fueron construidos con Spark y capturados en vivo en el set. El video musical se estrenó en Instagram en las historias de Mark y KP, mientras que los efectos permanecen en mi cuenta: @iammarkronson @ kingprincess69 y @danmollervfx”.

Inmediatamente fui a ver las historias de Mark Ronson y contemplar el videoclip en modo vertical. Me pareció una interesante idea. Quizá estamos frente a un nuevo formato músical que mezcla realidad aumentada. Mira el pequeño extracto del video.

El video se grabó enteramente vía smartphone y el desarrollador de esta idea fue el director, Dan Moller. Los efectos de AR se filmaron en vivo y obviamente los filtros se trabajaron con la plataforma Spark AR. Si quieres aprender hacer filtros, revisa la lista de videos que he hecho al respecto.

Próximos pasos: video colectivo indefinido

El sello discográfico planea incorporar contenido realizado por los usuarios en las stories del video. Esto generará un bucle: un video musical más prologando y que comprenda una obra colectiva. Ya no será propia del autor, sino de todos los involucrados. Esto hace que la obra no sea estática, se sienta viva y permanezca en constante cambio.

Dan Doller en el grupo explicó que “la idea es que ahora los fans también puedan mezclar sus propias versiones”

¿Qué opinas de este tipo de propuestas? ¿Te animas hacer uno? Vamos a demostrar que desde Latam también hay interesantes proyectos relacionados a AR.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.