La fiebre de Star Wars está en plena efervescencia gracias al último lanzamiento de “The Mandalorian” y esta seguirá en crecimiento con la próxima entrega cinematográfica que se realizará este mes: The rise of Skywalker. Y como sucede con lanzamientos de las grandes sagas, los encargados del marketing de la película buscan los medios adecuados para generar expectativa para sumar espectadores a las salas. La realidad aumentada de Star Wars llega a Facebook Messenger y te mostraré lo más resaltante en estos momentos.

Al parecer,  la realidad aumentada ya es parte del plan de marketing de las marcas. En esta oportunidad, Disney y Facebook Messenger, acaban de lanzar una serie de temas, stickers, y, por supuesto, filtros de realidad aumentada a propósito de su próxima película: The rise of Skywalker. Los filtros de realidad aumentada son de edición limitada, se pueden usar cuando se toma foto (cámara en iOS y Android)  o incluso en videollamadas. Son tres y están geniales a continuación te los muestro.

Los filtros de Star Wars y las posibles herramientas de Spark AR que se usaron para crearlas

Experiencia Lightspeed

Con este filtro te ubicarás en el espacio y al abrir la boca empezarás a viajar a la velocidad de la luz. Siéntete como Han Solo manejando el Halcón Milenario. Para lograr estos efectos, se utilizaron las opciones de Spark AR: “background segmentation” para separar a la persona del fondo y “particles”.

 Efecto en la cabina

Esta experiencia me pareció genial, te permite verte como un miembro de los rebeldes que maneja a través de la galaxia. Al mover la cabeza podrás ver parte de la cabina y girarás. Para hacer este filtro es muy probable que se haya utilizado la opción de oclusion para que el casco se vea muy real, además de usar el “mouth open” para activar el efecto de rotar.

El lado oscuro vs el lado luminoso de la fuerza

Podrás elegir entre uno de los dos lados de la fuerza al mover la cabeza a la derecha o a la izquierda. Para hacerlo, claramente se utilizó un face mesh y el famoso “metalic” look para que tu rostro brillara con las luces artificiales de Spark AR.

star wars augmented reality effects

Para activarlo simplemente tienes que usar la cámara del facebook messenger y aparecerá un logo de “star wars” y así empezar a vivir la aventura.

Cambios de chat messenger

Estas son algunas ideas de cómo podrían haberse creado estos filtros en Spark AR. ¿Tú tienes alguna otra idea? Si es así coméntamelo en mis redes: Facebook, Instagram.

Por otro lado, además de estos increíbles filtros de realidad aumentada, como ya habíamos mencionado, Disney y Facebook Messenger nos trajeron todo un paquete de stickers, un tema de chat y reacciones con diferentes escenas y personajes de Star Wars. 

Las reacciones y stickers permiten a los usuarios expresarse utilizando los personajes de ambos lados de La Fuerza. Por ejemplo, podrás como Finn, sorprenderte  como Rey, llorar como C-3PO, actuar como Kylo o dar un pulgar BB-8 o un Stormtrooper pulgar hacia abajo.

El tema de Star Wars para chat, da la sensación de estar escribiendo sobre el espacio exterior, en realidad se ve muy chévere y vale la pena activarlo. Mira cómo se ve a continuación:

star wars stickers

Este tipo de colaboraciones son beneficiosas tanto para Facebook Messenger como para Disney, pues lo que ellos buscan es generar expectativa y, como se dice en publicidad, “awareness” para su nueva película. Por otro lado, Facebook mantiene activos a sus usuarios y atrae nuevos para su aplicacón.

Recuerda que este paquete de Star Wars es de edición limitada, así que no dejes de probarlos y por supuesto de ver la próxima entrega Star Wars: The Rise of the Skywalker.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.