A mi siempre me ha gustado Snapchat y todo el poder que ofrece para las empresas y usuarios, por ello es una plataforma ideal para publicitar y difundir proyectos de todo tipo. Eso aún no sucede con Spark AR de Instagram / Facebook. Por ello, iniciativas como las de Millie Bobby Brown que al lanzar su marca de cosmético con filtro Snapchat ha llegado al público correcto, los jóvenes.

Descubre como la marca Florence de Millie Bobby Brown usa Realidad Aumentada.

Millie Bobby Brown es la estrella de la exitosa serie de Netflix: Stranger Things. Ella está ahora inmersa en un nuevo proyecto: su propia marca de maquillaje. Ella sabe bien que la difusión y la viralización es importante, por ello han usado un filtro de Snapchat para mostrarles las propiedades de sus productos al mundo antes de comprarlos.

¿Por qué usaron Snapchat?

La marca está orientada a cumplir las necesidades de los jóvenes de Estados Unidos. Eso lo tiene Snapchat conquistado, pues su gran público activo son personas de 18 a 24 años de EE. UU. Es decir, full contenido orientado a la generación Z (nacidos entre 1994 – 2010).

¿Cuántas personas usan Snapchat? A partir del segundo trimestre de 2019, Snapchat informó que poseen 203 millones de usuarios activos diarios, teniendo en cuenta que en el primer trimestre del mismo año, poseían 190 millones.

  • América del Norte representa 83 millones.
  • Europa sigue con 64 millones.
  • Resto del mundo con 56 millones.
snapchat estadistica

Las cifras del Pew Research Center muestran que el uso diario de Snapchat se encuentra entre los más altos de las redes sociales. El 46% de los encuestados dicen que usan la aplicación varias veces al día, superando el 42% de Instagram. Esto se debe también al uso efímero de filtros y elementos interactivos.

Me parece fascinante la propuesta de Florence pues es una estrategia digital desarrollada para involucrar a las jóvenes y hacer que esta marca esté en la mente de los potenciales clientes. No eligieron a Instagram porque Snapchat posea más relevancia para los jóvenes; y porque a nivel tecnológico, efectos de maquillaje esté más avanzado en la plataforma del fantasma amarillo.

¿Cómo usarlo?

Utiliza este snapcode cuando abras la cámara de Snapchat. Tienes que apuntar tu cámara hacia dicho código y esperar que reconozca el filtro. Te dará tiempo para usarse por 48 horas. Tiempo suficiente para probar los colores y matices de Florence, la marca de Millie Bobby Brown. Esa Marca de cosmético con filtro Snapchat es considerada una de las primeras en desarrollar dichas campañas.

Mira la prueba en vivo




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.