Magic Leap se está encaminando hacia la construcción del metaverso. Esta construcción, que podía ser colosal y cambiaría en varios aspectos el uso de la tecnología en nuestras vidas, es el sinónimo del Mirror World pero ejecutado bajo una empresa. ¿Podrá ser Magic Leap la empresa que liderará la tercera virtualización?

El CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, anunció meses atrás sobre una idea llamada Magicverse. Esta tendría una serie de capas digitales que podrían coexistir en el mundo físico.

Las capas del Magicverse

Magic Leap visualiza un futuro en el que cualquier ubicación, desde una cuarto o todo un país entero poseerá una dualidad: La parte física y la parte digital. Estos dos escenarios coexistirían bajo varias capas. Una capa podría centrarse en la salud y el bienestar, otra en el entretenimiento, y otra más en la movilidad. La gente accedería a estas capas a través de los visores de Magic Leap.

El Magicverse es un sistema que une lo físico con lo digital, en gran escala, de manera persistente. Es también dinámico, está vivo y es un lugar para crear infinitas expresiones creativas de la vida humana. También puede convertirse en un tejido que une a una comunidad a través de servicios públicos compartidos.

Una de las condiciones para habilitar el Magicverse son los cientos de miles de millones de dólares de nueva infraestructura para crear redes de alta velocidad y zonas de computación de vanguardia en ciudades modernas. 5G es uno de los componentes principales para este nuevo “Internet espacial”.

Condiciones del Magicverse

Una de las condiciones para crear el Magicverse son:

  • Miles de millones de dólares de nueva infraestructura para crear redes de alta velocidad
  • Zonas de computación de vanguardia en ciudades modernas en muchos países.
  • Es muy necesario que esté habilitado de manera masiva el servicio 5G.

En el Magicverse se requerirá protectores o veedores para evitar el abuso o el mal uso de la información o datos. También hablan del respeto entre usuarios, además de velar por los derechos humanos fundamentales a la libertad, la privacidad, la salud, la diversidad, la inclusión, entre otros.

El cyberpunk está punto de volverse realidad, pero claro solo tomando la parte positiva, ¿verdad?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.