La musica es muy importante para la vida de muchas personas. Es la expresión del alma que permite transcender tanto a nivel personal como social. Te voy a mostrar algunos ejemplos de cómo la realidad aumentada ha sido utilizada para enaltecer la propia música y a los propios artistas. Es quizá una nueva forma de narrar historias, involucrarnos con un mundo imaginario  y perpetuar a una leyenda de los músicos.

La Realidad Aumentada impulsará también la industria musical. Te presento 4 ejemplos de ellos.

David Bowie

Una de las leyendas y artistas más influyentes de todos los tipos es David Bowie. Este genio musical ya nos está con nosotros, y conmemorando su nacimiento se lanzó a principios del 2019 una aplicación con realidad aumentada para narrar y explicar con detalle las etapas más importantes de su vida.

Eminen

Un musico controversial que también tiene su app de realidad aumentada. Muy fiel a su estilo, Eminen nos muestra varias experiencias. Desde el cantante aporándose de una ciudad, luego un portal hacia su universo y elementos de AR especializado para sus conciertos.

Gorillaz

El grupo británico liderado por Damon Albarn también tiene una experiencia de realidad aumentada. Aquí las personalidades de estos virtuales personajes de gorilaz se saldrán de control y nos llevarán sus espacios personales para conocerlos aún más.

John Mayer

Pocos quizá conozcan esto pero Mayer fue el primer artista que hizo una experiencia de realidad aumentaa masiva. Hace 9 años, se creó una web en flash donde el usuario podía visualizar un video de Heartbreak Warfare al sostener un marcador.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.