La tecnología no solo debe ayudarnos a resolver situaciones laborales o simplemente entretenernos, también debe impactar de manera significativa en las vidas de las personas, por ello me gusta leer noticias de apps o proyectos relacionados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, este es el caso de Lookout.

El año pasado, Google anunció una nueva aplicación (Lookout) para ayudar a las personas con discapacidad visual. La aplicación utiliza inteligencia articial para identificar objetos a través de la cámara del smartphone. También puede leer texto en carteles y etiquetas, escanear códigos de barras e identificar monedas. Lookout finalmente estará disponible para descargar, aunque solo para dispositivos Pixel en los Estados Unidos.

La inteligencia artificial está desempeñando un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Lookout utiliza la inteligencia artificial para proporcionar más independencia a millones de personas que tienen perdida de visión total o parcial.

Google ha estado entrenando y mejorando la calidad de sus resultados. Aunque han sido cautelosos con dichos resultados, pues advierten que no siempre serán 100% perfectos, por ello están solicitando comentarios de los primeros usuarios. Si quieres ayudarlos, manda tus comentarios al equipo de Asistencia para discapacitados en g.co/disabilitysupport.

Para usar Lookout se recomienda que usen su dispositivo Pixel alrededor del cuello o que se coloquen en el bolsillo de la camisa para que la cámara pueda tener una visión más clara y brindar instrucciones como por ejemplo identificar objetos y texto.

Lo que nosotros queremos es saber cuando se va a liberar para otros teléfonos y sobre todo cuando estará disponible en español. Claro, teniendo en cuenta que este desarrollo hacia un nuevo idioma no es solo cambiar palabras, sino generar toda una estructura semántica y de sentido para ayudar a dichas personas de habla hispana.

En Emiliusvgs estaremos atentos a las noticias de Lookout.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.