Hace unos días, se filtraron imágenes de los que podrían ser los futuros lentes de realidad aumentada de Samsung. El usuario de Twitter Walking Cat, filtró dos vídeos concepto de los dos modelos que Samsung podría estar planeando desarrollar. No te emociones tanto, tal como lo mencioné, son solo vídeos que buscan transmitir un concepto de un futuro producto, mas no son vídeos de un producto final.

El paso de Samsung por las realidades inmersivas

Las realidades inmersivas no son algo nuevo para Samsung, en el 2015 lanzaron en colaboración con Oculus y Facebook, su casco de realidad virtual Gear VR. Posteriormente, en el año 2016 y 2017 lanzaron nuevas versiones. Sin embargo, después de ello, no volvieron a lanzar una nueva versión y el año pasado anunciaron el cierre de sus servicios de VR.

Con respecto a la realidad aumentada, estos no serían los primeros pasos de Samsung. Recordemos que en el 2017, la marca coreana se unió con Google para competir contra Apple y su ARKit. Dándole la posibilidad a los usuarios de los dispositivos de gama alta de Samsung de acceder a esta tecnología gracias al SDK de ARCore.

Con el descubrimiento de los posibles lentes de realidad aumentada de Samsung, se podría pensar que la marca ahora busca apuntar a esta tecnología inmersiva para hacerle la competencia a Google y Apple. Si quieres ver más sobre esta filtración, sigue leyendo esta nota.

Los Samsung Glasses Lite y Samsung AR Glasses

El primer vídeo filtrado por Walking Cat muestra a un modelo denominado “Samsung Glasses Lite” y lucen como unos clásicos lentes pero un poco más gruesos y grandes de lo normal. En el vídeo se ve que estos pueden ser controlados con un wearable como un reloj inteligente o con el smartphone. El dispositivo permite que el usuario pueda visualizar contenido audiovisual como películas.

Los Samsung Glasses Lite también permitirían funciones como ver la interfaz del correo electrónico gracias a Dex Display o visualizar una videollamada. Al final del vídeo, se ve que también funcionarían como unos lentes de sol. Al parecer, por ser una versión ‘lite’, están pensados para un uso cotidiano y tendrían menores capacidades. Mira cómo lucirían estos lentes de realidad aumentada de Samsung:

El segundo vídeo filtrado muestra el modelo Samsung AR Glasses, el cual es presentado como ‘Next Wearable Computing’. Físicamente, lucen muy similares a los primeros, pero más estilizados y de otro color. Estos parecen tener muchas más capacidades.

Según el vídeo, funcionarían muy parecido a los Hololens, pues tendrían sensores que permitirían detectar los movimientos de las manos. Los podemos ver proyectando un teclado teclado virtual sobre una mesa y permite manipular objetos 3D holográficos, además permitiría llevar a cabo videollamadas 3D. Por lo que se puede ver en el vídeo, sería un lente de uso más profesional o de uso para oficina. Mira el vídeo tú mismo:

¿En qué estado estará este proyecto de Samsung? No se saben más detalles sobre su avance o si la empresa ha iniciado con su desarrollo. Al parecer, solo se encuentran en conceptos, esperemos que pronto nos den novedades. La batalla de la realidad aumentada parece que se pone interesante con este nuevo actor en el juego.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.