Uno de los primeros lugares que escaneé fue la catedral de Lima. Existen tantos detalles en la fachada que decidí crear varias memorias 3D para guardar detalles específicos. Este lugar está cargado de historia de ciudadanos. Cada iglesia está cargada de esperanza, alegrías, confort y dolor. A continuación detallaré algunos especios representativos:

La puerta de la Catedral

Puerta Catedral Lima – Escaneando Lima

La puerta principal (son 3) tiene 4 apóstoles cuidándola. Podemos ver dos aldabas muy tradicionales del centro de la ciudad. Debido a la altura de estos, el LiDAR scan del smartphone no pudo mapearlos como se debe. Espero más adelante llegar a cubrir a través de otras técnicas más precisas como la fotogrametría.

Aldaba de la puerta

Aldaba de león – Catedral de Lima

La puerta principal tiene dos aldabas que servían para adornar la entrada principal. El animal que aparece es un león y abajo se ubican querubines. Podemos encontrar diversas aldabas por todo el centro de Lima. Actualmente ya no es muy común.

Inscripción de la catedral

Inscripción de 1535

La catedral fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro. En esta inscripción podemos ver el mensaje que se ha preservado para la eternidad.

¿Qué es Escaneando Lima?

Es una iniciativa que permitirá preservar un registro tridimensional de los sitios cotidianos de la ciudad, además que te permitirá interactuar con ellos.

Para el proyecto Escaneando Lima utilizo el sensor LiDAR el iPhone 12 PRO que permite tener una representación 3D del escenario. Utilizo diversas app para lograr mi objetivo. Las más resaltantes son: Polycam, Sitescaped, Scaniverse. Si quieres que el proyecto siga creciendo, por favor apóyame vía Patreon o paypal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.