Hello Kitty, uno de los iconos más representativos de la cultura kawaii, con millones de seguidores alrededor de todo el mundo, busca sorprendernos con su próximo lanzamiento que tiene como principal tecnología: la realidad aumentada. Así es, Hello Kitty llegará a nuestro smartphone en modo juego.

Sí, la famosa gatita japonesa quiere hacerle la competencia a Pokemon GO con su nuevo juego de realidad aumentada Hello Kitty AR: Kawaii World, el cual será lanzado a mediados del 2020 y promete ser la sensación del público amante de lo kawaii (término japonés para “lindo).

El juego utilizará la tecnología de la geolocalización y ha sido desarrollado por Bublar, en asociación con Sanrio, utilizando la plataforma Amazon Game Tech para su construcción. Asimismo, tal como lo hicieron juegos como The Walking Dead: Our World , Jurassic World Alive y Ghostbusters World; Hello Kitty AR: Kawaii World utilizará el api de Google Maps.

Hace pocos días lanzaron su trailer promocional con la opción de pre registro, aún no se tienen grandes detalles de las características del juego, pero según el vídeo (ver más abajo) y la información en su web www.hellokittykawaiiworld.com podríamos adelantar algunos detalles:

  • A través del mapa, se podrá explorar espacios reales en búsqueda de personajes, tesoros y otros objetos mágicos.
  • Se podrá cultivar jardines kawaii y hacerlos crecer. Además podrás explorar los jardines de otros jugadores utilizando la realidad aumentada.
  • Podrás invitar a otros amigos a jugar, para decorar y participar en desafíos.

Básicamente, las funcionalidades son muy similares a las que tienen otros juegos de este tipo como Pokémon Go, por ejemplo, pero la magia del juego se esconde en la estética y la narrativa de amistad y amabilidad que está detrás de los personajes, los cuales son muy queridos no solo por pequeños, sino también por adultos que adoran la cultura japonesa.

Y esto lo tiene muy claro su gerente Jiro Kishimura, quien indicó lo siguiente:

Desde su debut en Japón en 1974, Hello Kitty ha inspirado a generaciones de personas en todo el mundo con su mensaje positivo de amistad y amabilidad” (…) “Con este juego de Bublar, nuestra base de fans dedicada puede jugar con ella y los personajes de Sanrio a través de sus teléfonos inteligentes donde sea que se encuentren, en una experiencia de realidad mixta. Estamos felices de continuar compartiendo la alegría de Hello Kitty y el estilo de vida Kawaii”.

Definitivamente, la gran cantidad de seguidores que consideran a Hello Kitty como una love mark será el principal soporte que tendrá este nuevo juego de realidad aumentada. ¿Será esto suficiente para ganarle a Pokemon GO? Solo el tiempo lo dirá 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.