¿Quién no ha pensado cuantas calorías gastamos o quemamos al estar jugando Beat Saber, BoxVR, Sports Scramble, Racket o Superhot? Varias veces he terminado cansado con Superhot y también con la versión extrema de Beat Saber y he querido saber ¿qué tan productivo ha sido este ejercicio? El tema principal es que actualmente no se trackea calorias quemadas en Realidad Virtual, pero eso está por cambiar con YUR, VR Fitness Company.

YUR es una empresa dedicada a la salud física en mundos virtuales y hace pocos días lanzó una aplicación para Oculus Quest que nos ayudará a rastrear calorías mientras usamos cualquiera tipo de juegos dentro del visor. Es una especie de wearable dentro del Quest. De esta manera podemos tener certeza de las calorías. Además creo que impulsará a la realidad virtual como plataforma ludica para hacer ejercicio.

La aplicación ya se lanzó en versión beta, pero no de manera oficial en la Tienda Oculus, solo está disponible para su instalación a través de SideQuest. Esta plataforma permite instalar versiones de apps o experiencias que no están aprobadas oficialmente por Facebook para que estén en el Store (pero no por eso, todas son malas o ilegales).

Anteriormente, el software de YUR se había integrado en las plataformas PC VR, pero para estar en Oculus Quest es otro mundo. No es tan factible sencillo crear una experiencia e ingresar a la tienda. Se tiene que pasar rigurosos procesos.

YUR fue cofundada por Cix Liv, el es un personaje reconocido en la industria de la realidad virtual. Es el fundador de “LIV”, el software de realidad mixta que captura tus movimientos dentro del ambiente virtual.

Por si fuera poco, YUR posee una comunidad en Discord con más de 5,400 miembros, donde conversan sobre las integraciones, temas generales y maneras de generar actividad físicas en VR.

¿Aún no tienes Oculus Quest? ¿Qué esperas?




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.