El COVID-19 o también llamado Coronavirus ha causado grandes estragos en la sociedad y economía mundial. Ahora la nueva víctima son las organizaciones relacionadas a la realidad aumentada. En este caso preciso: Instagram. Ya no se aprobará nuevos efectos o filtros debido a esta pandemia.

No me esperaba sinceramente esta situación debido a que pensé que los reviews se podían realizar de manera remota, aunque entiendo que por temas de seguridad, los trabajadores no podían llevar esta labor a sus casas.

Instagram y Facebook no revisarán ningún nuevo efecto o filtro de realidad aumentada en las próximas semanas. En una actualización publicada en el grupo oficial, la compañía explicó que está enviando a sus reviewers a sus casas debido a la preocupación latente de ser afectados por el COVID-19.

Estamos explorando activamente formas de compensar esta interrupción y permitir que los creadores vuelvan a publicar…Todavía no podemos proporcionar el momento exacto de cuándo sucederá esto, pero compartiremos actualizaciones en Spark AR Hub cuando podamos“.

Spark AR es la plataforma utilizada para crear efectos o filtros de Facebook e Instagram. Es el único software esencial para trabajar correctamente. Si bien existe un sistema inicial donde un bot revisa ciertos elementos automáticos, no revisa toda la experiencia del filtro mismo.

Esta situación mundial impide que los moderadores de filtros vayan a la oficina, pero también impacta fuertemente a la monetización de trabajos realizados por artistas de realidad aumentada. Si no se les aprueban los filtros, es evidente que tampoco pueden tener ingresos al trabajar como freelancer.

Si bien no hay una solución inmediata, quizá puedo recomendar otras herramientas (si tu misión es aprender realidad aumentada sin pensar necesariamente en la plataforma), por ejemplo existe Lens Studio, la plataforma de Snapchat. Creas experiencias de realidad aumentada que funcionará obviamente en la red social del fantasma. A mi punto de vista, tiene ciertas funcionalidades mucho más potentes que Spark AR. Te animo que pruebes la herramienta.

Si te pareció interesante mi contenido, por favor apóyame desde Patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.