A partir de hoy, Horizon Worlds se encuentra liberado para mayores de 18 años en Estados Unidos y Canadá. Esta plataforma de realidad virtual permite vivir experiencias sociales, se podría decir que es una mezcla de Roblox y VRChat. Este lanzamiento, significa un paso más para la construcción del metaverso de Meta / Facebook.

Horizon Worlds aún no estará disponible en LATAM

En el 2019, se lanzó la beta de Horizon Worlds para usuarios con invitación, lo cual permitió a Meta mejorar en función de los comentarios de los creadores. Desde hoy la plataforma está disponible para descarga gratuita en la plataforma Quest 2, por ahora, solo en los Estados Unidos y Canadá (para mayores de 18 años).

Si eres usuario de los primeros Quest VR, también tendrás la oportunidad de experimentar Horizon Worlds, pero recuerda que el soporte para ese hardware finalizará en enero de 2022. Asi que aprovecha el corto tiempo que queda.

¿Qué podremos hacer en Horizon Worlds?

Es una plataforma que busca dar vida a un espacio de realidad virtual amigable para hablar, jugar y construir sus propios mundos virtuales. Aquí, los creadores encontrarán herramientas de construcción de mundos sociales. Ya sea en solitario o colaborando con otros creadores, en Horizon Worlds podrán dar vida a sus ideas con herramientas intuitivas de creación de mundos, todo sin salir de la realidad virtual.

Arena Clash

Como parte de su lanzamiento oficial, se presentó un juego de disparos en equipo 3v3 desarrollado por Meta llamado Arena Clash. El juego es del tipo ‘laser tag’, pero ambientada en un mundo virtual. Si bien es un juego estándar comparándolo con otros del mismo tipo, el juego es más bien una muestra de lo que los creadores pueden hacer dentro de Horizon Worlds.

Crea un mundo propio

Los usuarios que entren en el modo creador tendrán la posibilidad de escribir scripts, encadenando lo que sólo puede describirse como bloques de secuencia de comandas con funciones específicas. Horizon Worlds brinda la capacidad de escribir código básico para establecer reglas sobre cómo funcionan los objetos, por ejemplo: al apretar el gatillo se debe mover una pelota o cambiar de color.

Este enfoque visual de programación es de mucha ayuda para algunos creadores que no son tan expertos en programación.

¿Qué te pareció Horizon Worlds? Si estás en USA o Canadá y tienes tu Quest 2 ya puedes descargarlo y empezar a crear. Conoce más detalles en su blog.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.