El modo de navegación de realidad aumentada para Google Maps al parecer está más cerca de lo que pensamos. Los usuarios podrán disfrutar de esta maravilla.

Recientemente, Google le otorgó al Wall Street Journal un adelanto del modo de navegación a través de una versión preliminar, y ellos publicaron sus impresiones. En este preview se observa que Google Maps utilizará una combinación de seguimiento de ubicación GPS estándar con un sistema visual que identifica puntos de referencia .

La vista previa superpone unas flechas gigantes en la vista de la cámara de la aplicación como indicaciones de navegación. La aplicación mostrará una serie de puntos de color que representan puntos de interés que la aplicación está investigando.

Adicionalmente también indicaron sobre la seguridad del usuario. La aplicación empleará tácticas para garantizar que los usuarios no estén demasiado distraídos y sean conscientes de su entorno. La aplicación aconsejará a los usuarios mantener el teléfono presionado mientras caminan e incluso atenuar la pantalla. Esto significa reducción en el consumo de batería y uso de datos.

Esto será una gran ventaja y la verdad un uso bastante interesante de la realidad aumentada. El mapa aumentado nos llevará a un nuevo nivel de experiencia y sobre todo de utilidad.

Algunos ya comienza a llamarlos los AR MAPS y está generando hype respecto a la “competencia cercana“, pero aún no está terminado, por lo que quizá la primera versión al público no está del todo completa.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.