La realidad aumentada es una tecnología que cada vez más marcas están adoptando, ya habíamos visto ejemplos de cómo con ella se puede mejorar la experiencia del cliente y ayudarlos a tomar una decisión de compra. Hace poco vimos cómo Wanna Kicks permite a los usuarios probarse zapatillas a través de un smartphone y cómo Wanna Nails permite ver cómo quedarán los colores de esmalte en las uñas.

Ahora vamos a hacer un breve repaso de cómo la AR se asocia con marcas para mejorar la vida de sus clientes. A continuación te cuento de qué tratan estas implementaciones.

Warby Parker y su app que te permite probar los lentes antes de comprarlos

Warby Parker es una compañía fabricante de lentes que cuenta con tiendas minoristas físicas y una tienda online. Esta acaba de lanzar una actualización de su aplicación llamada “Prueba virtual” con la cual los usuarios pueden probarse los lentes. Esta función está disponible para iPhone X, XR y XS, y utiliza la tecnología Apple Face ID y un algoritmo especialmente desarrollado que imita las curvaturas faciales en 3D para tener una visión más precisa y que los lentes puedan adaptarse mejor al rostro, lo que se traduce en una experiencia más realista.

La industria de la belleza aprovecha la realidad aumentada

El uso de la realidad aumentada en la industria de la belleza ha ido en crecimiento, especialmente desde el 2016, cuando se lanzó Modiface, una compañía que desarrolla AR y la cual fue comprada por LOréal en el 2018. Ellos crearon “Virtual Artist” para Sephora una app en donde se puede probar diferentes productos de maquillaje utilizando el lente de la cámara del smartphone y con la que puedes cerrar el círculo, al comprar el producto preferido.

Sin ir muy atrás, este año en el CES 2019, Coty presentó el “AR Smart Mirror”, un hardware que sorprendió a todos los asistentes a este evento. También surgió un producto parecido en el CES, esto fue difundido por Amanda Cosco. Un segmento bastante interesante y que proporciona oportunidades de negocio

Si bien esta tecnología en este rubro ha ido en crecimiento y se sigue innovando al respecto, aún queda mucho por seguir aprendiendo, por ejemplo, existen algunas controversias debido a un análisis incorrecto de rostros no blancos, lo cual genera algunas molestias. Sin duda queda mucho por mejorar, pero estos son grandes pasos para que esta tecnología siga ayudando a los usuarios a elegir mejor y más rápido.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.