Van Gogh es uno de los artistas más importantes de la era contemporánea. Es el máximo representante del postimpresionismo. Sus trazos y su manera de realizar sus pinturas fueron poco convencionales para su época.

Su arte cobró relevancia a inicios del siglo XX. También es uno de mis artistas preferidos, la noche estrellada es para mi uno de las pinturas más bellas que existen (He visto muchos documentales sobre él y tengo una camiseta genial sobre él, pero regresemos al punto).

Adminirar una de sus pinturas en vivo, visitar sus lugares donde creó sus obras sería un viaje idílico y a la vez muy costoso. Muchas personas no pueden acceder a ese tipo de viaje. Felizmente tenemos la Realidad Aumentada que nos permite acercarnos a realidades lejanas, para conocer de primera mano lugares que no hemos pisado aún.

Te presento un portal de Realidad Aumentada para entrar a la misma habitación de Van Gogh en Arlés.

¿Qué es un AR Portal o Portal AR?

Un AR Portal es un acceso hacia una dimensión que nos permite visualizar elementos virtuales mientras nos desplazamos hacia diferentes puntos mientras enfocamos con la cámara. Una gran experiencia que injecta realismo.

Para experimentar este portal vamos a descargar una aplicación llamada ARloopa. Esta es una aplicación de realidad aumentada que permite experimentar varios proyectos y además crear los propios a través de su plataforma de creación. Existen diversos proyectos desde entretenimiento, arte, tecnología hasta comida. En realidad es uno de las apps más completas en cuento a proyectar objetos 3D con alta precisión y calidad.

Los portales de realidad aumentada son de las experiencias más interesantes que existen, pues te permite estar en un espacio totalmente nuevo donde veremos gráficos 3d en buena resolución y alta capacidad de interacción. Algunos consideran los portales como la realidad virtual dentro de la realidad aumentada.

Ejemplos de Portales Aumentados

Portal de Futbol: La agencia 5th Wall es un estudio de VR / AR con sede en Montreal, lanzó un video de un portal en su oficina donde se muestra un partido clubes de fútbol portugueses: el Benfica y Oporto. La experiencia es 360 ​​grados del estadio.  https://youtu.be/xO2a7QTTAk4

Portal para conocer casas: Este portal nos llevará a conocer un departamento y de esa manera impulsar una compra de un nueva propiedad. Gran idea para el sector inmobilario https://youtu.be/ErEluPRrlVM

Portal hacia un nuevo destino: Los portales también nos sirve para vivir nuevas experiencias de ensueño. Con este, podrás teletransportarte a rascacielos https://youtu.be/2-Cof7GxWcE

Portal: Stranger things: También los portales sirven para generar nuevas experiencias publicitarias. En esta ocasión, la conocida serie de netflix mostró un portal para entrar a la casa de uno de los personajes https://youtu.be/QehwOg6n3JQ

¿Qué te pareció? ¿Te gustaría aprender a realizar un portal de este tipo? Quizá realice un tutorial al respecto.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.