Hace unos días, la empresa de neurotecnología OpenBCI anunció el lanzamiento de Galea un hardware y software que es capaz de integrar la detección biométrica cerebral con la realidad mixta. Este tipo de noticias realmente me hace sentir que vivimos en una película y que cada vez el futuro está más cerca.

Galea indica que su nuevo hardware está diseñado para conectarse a auriculares AR y VR ya existentes. Además, gracias a sus múltiples sensores se podrán monitorear flujos de datos biométricos en tiempo real. El software incluye SDKs capaces de llevar datos biométricos a entornos de desarrollo para que investigadores y desarrolladores puedan crear experiencias XR utilizando la neurotecnología.

¿Cómo funciona Galea hardware y software?

Esta interfaz cerebro-computadora de código abierto permite que las computadoras puedan interpretar los pensamientos o si quieres verlo así: “leer tu mente”. Galea integra varios dispositivos biométricos, entre los que se encuentran: EEG, EMG, EDA, PPG y sensores eye tracking, los cuales detectan actividad de distintas zonas del cerebro, rostro, ojos, corazón, músculos y piel.

La información detectada por estos dispositivos se cuantifica para que los investigadores y desarrolladores puedan medir las reacciones, emociones y experiencias de los usuarios de las tecnologías como realidad aumentada y virtual. Todo esto con el fin de comprender la mente y cuerpo humanos y poder crear contenido adaptado a las respuestas biológicas de los usuarios.

Me parece una noticia emocionante para el futuro de las realidades inmersivas, si a ti también te interesó, te comento que a partir del próximo año, OpenBCI proporcionará acceso a investigadores y desarrolladores de aplicaciones comerciales y de investigación. ¿No es genial? Si deseas registrarte para conocer más sobre el programa beta, podrás hacerlo aquí galea.co .

No dejes de compartir esta nota si crees que a alguien más le podría interesar. ¡Nos vemos en el metaverso!

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo y también recibirás los archivos de mis tutoriales de Spark AR accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.