Facebook sigue masificando la realidad aumentada a través de sus plataformas. Ya hemos visto la expansión de filtros a través de instagram y facebook, pero ahora tendremos estos efectos de realidad aumentada a través de llamadas grupales de Facebook Messenger.

Es así, como Messenger de Facebook da un gran salto al permitir que los usuarios puedan compartir experiencias de Realidad Aumentada dentro de una llamada grupal. Ahora, la experiencia no será aislada, sino que dejará visualizar la AR en conjunto. Quizá es un gran paso para la interacción compartida en una misma conversación (sería increíble). ¿Te imaginas poder interactuar con la realidad aumentada en diferentes pantallas, transmitiendo o permitiendo con fluidez un elemento?

Antes las experiencias de Realidad Aumentada se disfrutaban de manera individual. La llegada de los efectos grupales y su librería conformada, en un principio, por más de 70 efectos, le permitirán al usuario disfrutar de una ingeniosa forma de comunicación.

API Spark AR Multipeer

Estoy convencido que estos efectos grupales es el primer paso de una estrategia más global en donde buscarán que todos sus servicios permitan agregar la experiencia de realidad aumentada. Por ahora solo es en videollamadas y salas en messenger, pero se espera que pronto lleguen a mas aplicaciones. Por ello han anunciado también que ampliarán el acceso a la API Spark AR Multipeer para conseguir ese progreso.

API Spark AR Multipeer, o también conocido como Multipeer API, es un canal de datos que permitirá que los efectos de AR se comuniquen entre sí sin problemas, entre usuarios y dispositivos. Se trata de un cambio fundamental, que ayudará a que las experiencias se conviertan en multiusuario / multipantalla.

Entre los efectos que han comenzado a circular están relacionados a juegos (construir una hamburguesa virtual), un photobomb gracioso sobre un gato y otros hilarantes sorpresas. Por lo pronto, los creadores de Spark AR, hemos visto mensajes indicando que varios de nuestros filtros ya pueden ser visualizados en llamadas grupales. Simplemente tenemos que actualizar la selección de plataforma. ¿Qué piensan ustedes, creen que funcionará esta nueva movida? Cuéntanos si llegas a utilizar en Messenger la realidad aumentada en llamada grupales.

Por lo pronto, seguiremos informando en Emiliusvgs sobre la tecnología de la realidad aumentada en todos los aspectos y plataformas posibles. Ya sabes que aquí tienes tutoriales de Spark AR 😉

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.