Stop Motion es una técnica que me gusta bastante. Desde que vi los efectos de las películas de Michel Gondry no he dejado de prácticar.

Hace unos días encontré un sketch desarrollado en processing llamado Toonlop que era capaz de hacer el efecto de stop motion en tiempo real. Lo probé y desde ese día he estado experimentando.

Decidí incorporar este stop motion a muchas cosas, entre ellas usé ribbons, o sea ribetes que se mueven y siguen al mouse generando lazos de colores. A VER QUE LES PARECE.

Si les gusta, les puedo brindar el código. Comenten! 🙂

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PzyYZbDK-oQ]

PD:El personaje de esta vez fue nuestro amigo Arroz! que por cierto agradesco sus emails de ayuda para el próximo regalo!

Desarrollo

  • Los códigos de los ribbos fueron inspirados en el trabajo de James Alliban, que dejó este ejemplo para ser trabajo. Claro, siempre y cuando se reconosca quien lo realizó.
  • Copiando el código se puede trasladar estos al sketch y hacerlos correr para observar su funcionamiento.
  • Ahora con Toonlop solamente lo descargas.

8 COMMENTS

  1. Saludos emilio, me parece grandioso que siendo tan joven te estes desarrollando en el ámbito laboral. Me intereso el código que usaste en post ¿Habrá la posibilidad de verlo?, sobre todo por la generación de Ribbons. Tengo una duda, la mirada de Arroz! está, mediante código, determinada por la posición de los ribbons? O así es la edición del video?

    Saludos desde Guanajuato, México

    • Hola Rodrigo, posiblemente mañana suba el código. Te puedo adelantar que los ribbons son movidos por el mouse y no tienen relación con el video de stop motion que está grabado en tiempo real. Haré un post más completo para que se entienda mejor. Más que todo es una fusión de códigos. Si conoces una forma de presentar códigos de forma más clara que copiar y pegar, me avisas.

      Quisiera cambiar de metodología

      Saludos

      • Subir la carpeta de tu código en .zip u otro similar a algún servidor, por si es necesaria alguna otra librería. Me gusta el
        http://www.openprocessing.org/
        sin embargo no se cuales sean sus capacidades, o si el proyecto se suba con las librerías externas. Podrías darle un vistazo y si te conviene, que mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.