En la semana del lunes 24 de enero, en la conferencia SPIE Photonics West 2022, el vicepresidente de ingeniería óptica de Magic Leap, Kevin Curtis, compartió nuevos detalles sobre los headset de Magic Leap 2. Este headset marcará un punto de quiebre en la empresa, pues es su llegada a un mercado más maduro y con un ecosistema potente.
Si hacemos memoria, Magic Leap One se anunció en el 2018 como el primer headset de realidad aumentada para el usuario final (2,300 dólares americanos). Después de vender sólo 6.000 unidades durante seis meses, la empresa cambió su rumbo y pasó a dirigirse a clientes empresariales. Ahora 4 años después, surgirá una nueva versión que está atrayendo a muchos incrédulos.
Durante la presentación, Kevin Curtis detalló el conjunto de sensores que tendrán los Magic Leap 2, también habló la batería óptica, la base de Android y por supuesto algo que me llamó bastante la atención es la capacidad de «Dynamic Dimming de los headset», un elemento innovador entre los headset de realidad aumentada.
Magic Leap 2 – Características y más
En los Magic Leap One existía una cámara de seguimiento ocular por ojo, pero en los próximos lentes de Magic Leap (ML2?) tendrá dos eye tracking por ojo, lo que, según Curtis: mejorará la calidad de la imagen, minimiza los errores de renderizado y permite la «atenuación segmentada«. Por lo cual, se podría entender que este próximo headset cambiaría el nivel de atenuación de manera dinámica, en función de si se miran objetos virtuales más oscuros o más claros.
Al parecer, estos headsets podrán utilizarse posiblemente en exteriores. La atenuación dinámica se combina con un rango de brillo de 20 a 2.000 nits; combinando estas capacidades deberían hacer que los Magic Leap 2 se adapten fácilmente respecto a las condiciones de iluminación. En la conferencia, Kevin Curtis no reveló la resolución ni el campo de visión para estos nuevos headset, pero la directora general, Peggy Johnson, reveló en el Web Summit, que era de aproximadamente 70 grados de diagonal. Una diferencia marcada respecto a los 50 grados de ML1.
Respecto al rendimiento, Curtis indica que el Compute Pack tendrá entre 2 y 3 veces el rendimiento de la GPU y la CPU de Magic Leap original, incluyendo un procesador adicional dedicado a manejar las operaciones de visión por ordenador, al que se refirió como CVPU (unidad de procesamiento de visión por ordenador).
Kevin Curtis no ha especificado el procesador de Magic Leap 2, pero la empresa ha insinuado que posiblemente sea AMD. Esto sería algo innovador, pues nadarían contra la corriente del mercado, pues la mayoría de empresas están utilizando Qualcomm. Esto significaría que AMD también entraría al mercado XR.
Otro cambio importante en Magic Leap 2 es el cambio del sistema operativo Lumin OS hacia Android. ML2 parece ser un headset muy importante en el mercado. Esperemos saber fecha de lanzamiento y cuanto costaría, pues sería muy importante obtenerlos.