Durante la conferencia de Qualcomm realizada este 4 de enero en el CES 2022, se mencionó que este gigante tecnológico estará trabajando en la creación de próximos chips que impulsen nuevos lentes de realidad extendida, por ello Qualcomm se asoció con Microsoft para generar realidad aumentada para los próximos lentes de Microsoft. En esta publicación te explicaré todo los detalles.

Qualcomm, líder en procesadores, estuvo muy presente en el CES donde anunciaron una importante alianza tecnológica con Microsoft. Esto implicará un diseño de chips personalizados para integrarse en las plataformas de realidad aumentada. Esta alianza ha despertado el interés de desarrolladores y de los consumidores que buscan importantes actualizaciones para experimentar con lentes / headset.

Esta conexión lleva varios años dando frutos, por ejemplo: el chip Snapdragon 850 es utilizado en el headset de HoloLens 2 desde el 2019. Además, Qualcomm está muy comprometido con iniciativas XR. El Snapdragon XR2 está dentro de los Oculus Quest 2. Microsoft y Qualcomm también han trabajado juntos; ¿recuerdan los SQ1 y SQ2 para las Surface Pro X?

Qualcomm en los lentes realidad aumentada de Microsoft

Cristiano Amon, encargado de la conferencia, anunció que están desarrollando un chip Snapdragon para los próximos lentes personalizados de realidad aumentada de bajo consumo y ligeras. Todo esto bajo el ecosistema de Microsoft. También comentaron que esta tecnología estará integrada en Microsoft Mesh y el próximo Qualcomm Snapdragon Spaces XR. Todas estas dos tecnologías que mencioné podrán visualizarse dentro de estos nuevos lentes de realidad aumentada personalizados.

Este video que verás a continuación está asociado al proyecto Qualcomm Snapdragon Spaces XR. Esperemos pronto probarlos para traerlos al canal.

Qualcomm siempre está innovando con sus alianzas y tecnologías que están incluídas en hardware conocidos por la industria. Definitivamente sabremos más noticias sobre sus chips potentes. Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.