TCL es una empresa conocida en todo el mundo básicamente por crear sus televisores a precio asequible. Esta vez intentará incursionar en las realidades extendidas a través de sus próximos lentes inteligentes de realidad aumentada. Acá te contaremos más detalles de este próximo producto que intentará competir en el mercado. En las próximas estrofas, te contaré sobre los smartglasses de Realidad Aumentada de TCL.

El fabricante chino de productos electrónicos se une a la carrera por el metaverso. Ahora competirá con gigantes tecnológicos como Meta, Microsoft, Snap y Apple. Cada una de estas empresas está trabajando en diferentes propuestas con realidad aumentada y realidad virtual. Estos smartglasses tienen interesantes especificaciones:

TCL realidad aumentada especificaciones

Los lentes de TCL incluyen una pantalla binocular de micro-LED a colores que utiliza la tecnología de “guía de ondas óptica” para proyectar información e imágenes. El waveguide es una tecnología utilizada en varios productos relacionados del sector. Por ejemplo, podemos conocer que esta tecnología aparecerán en los próximos Air Glass de Oppo. Además, indicaron que estos smartglasses utilizará un panel táctil al lado derecho para controlar interacciones, además utilizará un procesador Qualcomm 4100.

TCL habla bastante de un concepto híbrido XR (realidad aumentada con realidad virtual), aunque no definió los detalles de cómo estaría implementado dicha tecnología. Lo que si está claro es que los smartglasses proyectarán algunas funcionalidades / servicios de los smartphones y laptops. ¿Los TCL smartglasses de realidad aumentada llegarán a ser tan masivos como se espera? ¿Llegarán a llenar el vacío de los Google Glass?

Un vídeo de presentación de los lentes de TCL mostró su uso para participar en reuniones por vídeo, mostrar indicaciones sobre el entorno, tomar y compartir fotos, además de utilizar varias pantallas virtuales para trabajar. El concepto de TCL aún no tiene fecha de lanzamiento porque es un prototipo, pero la empresa espera mostrar una versión operativa en torno al Mobile World Congress de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.