Facebook Reality Labs se asomó este año al ser mencionado en la presentación del Oculus Quest. Además con las predicciones futuristas de Michael Abrash, nos trajo varias interrogantes respecto el futuro de la realidad extendida, y propiamente de la realidad virtual.

Quizá como parte de su presagio esta semana nos presentó su útimo proyecto público que se llama DeepFocus.

DeepFocus es un sistema de renderización para generar un enfoque personalizado según el objeto que está visualizando el usuario, es decir, si está mirando el fondo de un escenario: se volverá más nítido el fondo; y si se está mirando detalles de un elemento cercano, será mucho más nítido dicho elemento.



Lo genial es que es código abierto y podrás descargar el proyecto en su GitHub. A ver si podemos utilizarlo en algún proyecto experimental.

DeepFocus intenta imitar la forma en que vemos el mundo. Aunque lo hacemos de manera tan natural que no logramos darnos cuenta que “difuminamos” en tiempo real las partes que no queremos enfocar.

Si quieres leer el detalle de la nota completa de este proyecto  o en todo caso descarga la información creada para Siggraph

Con Deep Focus y Half Dome, ahora tenemos las herramientas para comprender mejor cómo el realismo contribuyó a la experiencia del usuario en VR y AR.

 The Oculus Team



Este enfoque variable utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual para lograr el efecto natural.

Cada vez hay mejoras que permiten generar mayor realismo inmersivo en la realidad virtual. Se viene la segunda generación de Headsets.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.