La realidad virtual tiene un gran abanico de posiblidades: juegos, videos, terapia, relajación, entre otros. Respecto a los juegos muchas veces nos vemos limitados si es que no tenemos dos mandos. Por lo general, llegamos a tener uno, a menos que tengamos un Oculus Rift, el cual tiene un costo elevado. Pero la mayoría de los usuarios utilizan realidad virtual con Cardboard con un solo mando y nos vemos limitados en interactuar.

Por ello,te presento estas tres soluciones que supera cualquier expectativa. Estos hardware controlan la realidad virtual con el cuerpo, sí, como leen. Podrás interactuar con tu cuerpo entero e interactuar de una manera más libre.

Vicovr

Conozcan VicoVR, una hardware que reconoce los movimientos corporales para conectarse via bluetooth a smartphone para generar Realidad Virtual Mobile. Su software es compatible para Unity SDK.

El sensor al estilo Kinect cuesta más de $200 por lo que puede ser una gran decepción para muchos de nosotros.

HoloSuit

Si la alternativa anterior no cumple con tus deseos, te presentamos Holosuit, un traje especial que reconoce las partes más importantes de las extremedidades y torso para virtualizarlo a través de la realidad virtual. HoloSuit  se jacta de controlar todo el cuerpo virtual, conectarse a varios dispositivos a la vez, tener compatibilidad con Unity y por supuesto con Android y IOS.

Sixense

Un sistema similar al anterior hardware, pero con su promesa diferencial de ser utilizado también para realidad aumentada. Sixense eleva la competencia entre los controladores de movimiento debido a su variedad de trabajo, su capacidad de controlar tanto por sistema de mandos y como corporal

¿Te extraña que no hablemos de Leap motion?

Tenemos varios post sobre Leap Motion. Entérate aquí.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.