La imagen cover es de Supermedium 😉 -> https://www.supermedium.com/

El mundo de la realidad virtual está despegando. En todos lados se habla de ella, y muchas empresas están adoptándola como una herramienta de trabajo y de entretenimiento.

Acá te presentaré 5 librerías más importantes para crear realidad virtual desde entornos web, es decir, navegadores. Esto gracias a librerías que utilizan javascript para proyectar objetos 3d, crear entornos digital y sobre todo permiten utilizarse en cualquier headset con conexión a un navegador.

A-Frame

A-frame es una librería que hemos hablado con anterioridad. Es más, esta librería nos permitió trabajar con realidad aumentada y agregar objetos 3D. Lo mejor de todo es que su programación es simple y utiliza pocas lineas.

  • Uso sencillo de HTML
  • Variedad de uso con Three.js, WebGL, GLTF.
  • Su performance es liviano y rápido.
  • Soporta, video, audio, animaciones, etc.

Link de descarga -> https://github.com/aframevr/aframe

React VR

React VR permite crear aplicaciones de realidad virtual utilizando solo javascript teniendo como base la librería React. Dicho React es la librería especializada en crear interfaces (UI), lo cual permite componer un mundo  virtual con una correcta interfaz de usuario.

Link de Descarga -> https://github.com/facebook/react-360

https://www.youtube.com/watch?v=HJg8CMPNp3w

Primrose

Es una aplicación orientada a navegadores para crear prototipos de realidad virtual.

El concepto de Primrose es básico: la plataforma crea un “entorno” que se ajuste a una escena estándar de Three.js. Este entorno maneja las interacciones básicas, además utilizan una interfaz de usuario común para ingresar al modo VR y mejorar progresivamente la herramienta desde PC, dispositivos móviles, Google Cardboard, Samsung Gear VR, Oculus Rift y HTC Vive.

Link de descarga -> https://github.com/capnmidnight/Primrose

ROBIN

Rodin es una plataforma de programación – interactiva que permite crear experiencias de realidad virtual inmersiva a través del navegador web. Las experiencias se pueden implementar en una amplia variedad de dispositivos, incluidos muchos teléfonos Android.

Esta aplicación permite navegar a través de los proyectos creados por los usuarios, así como tus propios proyectos.

Link de plataforma -> https://rodin.io/

WebVR

WebVR es un API de estándar abierto que hace posible experimentar la realidad virtual en el navegador. Su objetivo es facilitar que todos puedan acceder a las experiencias de realidad virtual, sin importar el dispositivo que tenga. Lamentablemente, tiene su documentación desordenada y poca entendible.

Link de descarga -> https://github.com/w3c/webvr



WebVR Directory -bonus

Este es un bonus 😉 Existe un directorio donde se almacenan los ejemplos y proyectos más interesantes de la realidad virtual para web

La plataforma ideal para visualizar dichos elementos es Supermedium y se puede experimentar en cualquier entorno desde cardboard hasta oculus.

Espero que con estas librerías puedas realizar tus primeros proyectos de realidad virtual. Las oportunidades son varias 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.