Meta Quest 2 sigue dando que hablar por sus impresionantes cifras, hace poco el CEO de Qualcomm habló de cuantos productos se han fabricado en el mundo en menos de 2 años. Una cifra que te dará entender el verdadero potencial que tiene la realidad virtual de mano de Facebook: más de 10 millones de Quest 2. Importantes esfuerzos hace la compañia de Zuckerberg para dominar la realidad virtual y próximamente el metaverso.

En el Qualcomm Investor Day, la conferencia donde la poderosa empresa muestra sus avances hacia el mercado, su CEO, Cristiano Amon, afirmó que la nueva tecnología que impulsa Meta de la mano de sus procesadores será una gran puerta de entrada para el metaverso, y dio un ejemplo que dejó a todos muy entusiasmados: él indicó que existen aprox 10 millones de unidades de Oculus Quest 2 en el mundo.

Te preguntarás: ¿Cómo el CEO de Qualcomm sabe eso? Pues los procesadores que utilizan estos headset son los XR2 snapdragon, un procesor especializado en realidades extendidas (realidad virtual, realidad aumentada). Es necesario resaltar que la cifra de 10 millones de dispositivos no está relacionado a las ventas en sí, sino a estudios hechos por analistas de la industria. Sin embargo no deja de ser una poderosa cifra.

Esa cifra puede ser una coincidencia afortunada, pues meses atrás Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, generó un espacio de preguntas y respuestas en instagram, donde aseguró que muy pronto se alcanzaría el objetivo de 10 millones de usuarios Oculus.

No hay que perder de vista las propuestas y estrategias de realice Qualcomm pues siempre ha estado en el mundo de las realidades extendidas. Hace unos años lideraba Vuforia, una de los SDKs más potentes en el mercado.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.