Canon también quiere dejar su granito de arena en la industria del contenido inmersivo y nos acaba de presentar su nuevo lente dual ojo de pez. Se trata del RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE, un compacto objetivo RF de la serie L estereoscópico. Con estos nuevos lentes, la creación de contenidos 3D será mucho más práctica para los creadores de realidad virtual.

Los nuevos lentes de Canon son dos ojos de pez de f/2.8 y se encuentran separados por 60 milímetros, esta separación, permite componer y grabar imágenes estereoscópicas. Este objetivo está destinado a ser utilizado con las cámaras ‘mirrorless’ de la familia EOS R de Canon.

Aunque parece que por el momento, la única cámara compatible es la Canon R5. Otro dato importante es que el lente dual ojo de pez de Canon permite la grabación en 8K.

Lentes RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE de Canon

Unos lentes para trabajar junto a Oculus Quest

Según Canon, su nuevo lente sería «el primer objetivo digital intercambiable del mundo que puede capturar imágenes estereoscópicas 3D en 180° VR en un único sensor de imagen». Además, aseguraron que el contenido capturado por estos lentes es perfecto para ser utilizado en los Oculus Quest de Facebok.

Para editar los vídeos grabados con este lente, se puede utilizar un plugin para Premiere Pro o una aplicación propia de Canon llamada EOS VR Utility. Los lentes RF 5.2mm F2.8 DUAL FISHEYE no son nada baratos, costarán 1999 dólares, si les sumamos aproximadamente 3.900 dólares de la cámara RF, estaríamos hablando de casi 5900 dólares.

Edición en Adobe Premier Pro

Canon lanzará su lente dual ojo de pez en diciembre de 2021, así que aún tienes tiempo para ahorrar y adquirirlo. ¡Se ve prometedor! Mira el vídeo con la presentación:

Esperemos a ver los primeros reviews de este producto para poder hacer comentarios al respecto. ¡Estamos atentos a las novedades!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.