Estamos viendo como poco a poco se vuelve algo normal el hecho de visualizar lentes de realidad aumentada para snapchat orientados a promocionar una película o evento. Esto me parece una interesante propuesta y digna de analizar. Me apasiona conocer las cifras y datos de marketing relacionados a la tendencia de la realidad aumentada. Desde mi rol como profesional del marketing digital soy consciente que la data es la clave para establecer negocios y prosperar en actividades comerciales. Shoppable AR es el servicio que destaca para generar Retorno de inversión de la campaña publicitaria.

BrightBurn es una película que distribuye Sony Pictures, por ello quizá el empuje de usar nuevas tecnologías. BrightBurn es una película estadounidense de ciencia ficción y terror producida por Screen Gems. En ella se narra la historia de un niño que tiene una gran responsabilidad en la tierra. En este articulo no estaré hablando sobre la película en sí, sino de su proceso de difusión utilizando Snapchat.

Disponible a través de Snapcode, la experiencia de realidad aumentada busca convertirnos en un personaje de la pelicula. Posiblemente el antihéroe homónimo de la película, que se completa con los ojos brillantes rojo demoniácos.



El valor interesante de este filtro, que debemos analizar más allá de visualizar efectos, es que agrega la función de compra. Por fin cerramos el círculo. Difusión, Engagement, compra. La plataforma Shoppable AR de Snapchat ofrece a los anunciantes una ventaja en términos de convertir los anuncios AR en call to actions, lo que puede ser particularmente útil para empujar a los espectadores a comprar boletos en el momento. Snapchat despliega nuevas funciones para conquistar a los usuarios y a las empresas.

Sería interesante tener un análisis del reporte final de este filtro de realidad aumentada, pero no hay que esperar mucho pues no suelen exponer este tipo datos. Datos que nos servirían para comprender el valor de estas herramientas.

Datos de Snapchat

Snapchat informó que el 70% (130 millones) de sus 186 millones de usuarios diarios utilizan filtros de realidad aumentada. Además desde su plataforma se han visto 15 mil millones de filtros desde su creación. Se proyecta que el gasto total en publicidad dentro de estas plataformas sociales alcanzará los $2.4 mil millones para 2022. Es una gran cifra de consumo que no debe pasar desapercibida. Snapchat es principalmente una canal de comunicación orientado a jóvenes que provienen de Estados Unidos.

La realidad aumentada se ha convertido en una popular táctica de marketing para los estudios de películas, y Sony lo sabe muy bien.



Con Shoppable AR se espera generar un crecimiento de filtros con objetivos comerciales. Ojala que así sea. Para probar este filtro debes utilzar este código de Snapchat.

snapchat brightburn movie

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.