Interesantes novedades en la más reciente actualización de ARCORE. Si bien esta herramienta de google de realidad aumentada (en sí no es una aplicación independiente) muchas veces es desinstalada inmediatamente luego de su descarga debido a la poca explicación sobre su sistema; es sin lugar a dudas un gran paso para la estandarización de su tecnología.

ARCore permite que tu teléfono detecte el entorno, entienda el mundo e interactúe con la información que se presenta con la realidad aumentada. Ahora en esta nueva versión tiene los siguiente beneficios:

Soporta glTF a través de SceneForm

Sceneform ahora incluirá una API para permitir que las aplicaciones carguen modelos de gITF en el tiempo real de la ejecución del app.

La nueva función (modelos de carga desde la nube o almacenamiento local) se llama RenderableSource para construir un modelo renderizado.

Sceneform permite importar de manera sencilla escenas 3D realistas para aplicaciones de realidad aumentada y no aumentada, sin tener que aprender mucho sobre OpenGL.

Utilizando el código fuente de librería UX de Sceneform

En esta versión se importará una de las opciones más importantes de SceneForm. Estamos hablando de la biblioteca UX, la cual posee elementos comunes como detección de planos y transformación de objetos. Con esto evitamos perder tiempo en recrear elementos, pues se puede tomar elementos de dicha biblioteca. 

via GIPHY

Agregando un ID en los point clouds

Los desarrolladores de la plataforma han levantado la mano respecto a los point clouds. Ellos han solicitado que existan ID, identificadores únicos para los point clouds. Para hacer esto posible han agregado una API a ARCore con esta características:

  • Cada ID es única. Por lo tanto, cuando el mismo valor aparece en más de un cuadro, sabes que está asociado con el mismo punto.
  • Los puntos que salen de la vista se pierden para siempre. Incluso si esa región física vuelve a verse, a un punto se le asignará una nueva ID.

Nuevos dispositivos

Como parte de su crecimiento y masificación, ARCORE ahora es soportado por más dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.