Nos tomó por sorpresa este nuevo anuncio que ha hecho Google respecto a su SDK de realidad aumentada. Ahora ARcore añade Oclusión para tener una experiencia más real cuando se combina los elementos virtuales y la realidad física. Pero eso no es todo, tiene más elementos interesantes que ya pronto te mostraré.

Este 9 de diciembre, Google nos brindó toda la información necesaria que tendrá el SDK ARCore. Este nuevo elemento se llama ARCore Depth API. Este avance permitirá a los desarrolladores usar algoritmos de movimiento para crear un mapa de profundidad usando nuestra cámara del smartphone. Dicho mapa se crea al tomar múltiples imágenes desde diferentes ángulos y comparándolas a medida que nos movemos con nuestra cámara para estimar la distancia a cada píxel registrado.

La Oclusión, producto del mapeo de profundidad

Ahora ARCore tendrá la capacidad de hacer una especie de mapeo interno para captar el espacio y los objetos. Esto nos lleva a entender que ahora con esta detección de profundidad se podrá crear fácilmente la oclusión.

La oclusión es la capacidad de mostrar objetos digitales con precisión delante o detrás de objetos o de los espacios del mundo real. Es decir, objetos 3d como animales virtuales pueden simular con alta calidad estar a lado de un mueble o mesa sin que parezca que esté flotando en el aire sin ningún sentido.

mapeo de profundidad arcore depth

Oclusión para webAR

La oclusión ayudará a que la realidad aumentada sea más natural y creíble que antes. Esa tecnología también se incorporará próximamente con Scene Viewer. Esta herramienta, que hablamos en post anteriores, permitirá la masificación del uso de la AR en el entorno del navegador y buscador de Google.

arcore scene viewer oclusion

Mundo de posibilidades con ARCore

Google con este avance podrá comprender el espacio 3D del mundo que nos rodea. Además mezclando la profundidad y la oclusión podrás crear dinámicas interesantes relacionados a juegos, además incrementará las interacciones de superficie y objetos.

Cuando las aplicaciones de la ARCore Depth API se combinan, también puede crear experiencias en las que los objetos rebotan y salpican con precisión sobre superficies y texturas, así como nuevas mecánicas de juego donde los objetos virtuales y nosotros mismos podemos interactuar.

games depth api arcore

¿Qué opinas de esta noticia? Si estas interesado de probar estas funcionalidades, puedes llenar tus datos en este formulario.

Más información al respecto en el blog oficial de Google




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.