Hola! Este es un pequeño post explicando el último proyecto de uno de los creadores/artistas de realidad aumentada más trascendentales que existe en la actualidad. Me refiero a David O’Reilly que con sus últimos 3 filtros ha generado una dinámica experimental lúdica, mientras emplea la realidad aumentada para trasladarnos a historias cortas introspectivas. En esta oportunidad veremos un storytelling llamado Ahhh Filter – David OReilly.

Ahhhh como el grito desesperado, de guerra o de miedo que solemos exhalar de manera instintiva. En esta oportunidad nosotros seremos el personaje principal que sobrevive o experimenta la evolución del mundo o de la vida misma en pocos segundos. Es decir, pasamos de ser una especie de pez o anfibio para luego ser un eslabón perdido, luego un humano actual y finalmente polvo de estrellas. Este es un ciclo se repite una y otra vez.

El artista tiene una fascinación con la muerte y la vida que hace única sus proyectos de realidad aumentada. Cada nuevo filtro que David expone, es sinónimo de gran capacidad creativa y tecnológica, por ello estoy al pendiente de cada anuncio que realiza con Spark AR.

El filtro puede ser pasado varias veces usando diferentes ángulos cuando rotas la cabeza, pero existe un truco interesante: Al mover al personaje de dirección podemos llegar a una especie de nirvana oculto y romper el ciclo que nos condena. Llegaremos hablar con un Dios, o simplemente desvanecernos. A este tipo de filtros yo los llamo: un filtro narrativo o storytelling filter.

¿Cómo activarlo?

Para activarlo este filtro tienes que ir a su cuenta de instagram. Luego seguirlo y hacer tap a la sección del rostro. Allí veremos el fitro ahhh

David Oreilly instagram

Realizar este tipo de filtro lleva mucho trabajo creativo y de programación. En su post de instagram, el autor suele publicar el gran conjunto de patch que utiliza para realizar este tipo de experiencias narrativas.

Disfruta el momento de la realidad aumentada. Grandes cosas se avecinan. El Ahhh Filter David OReilly es tan solo el comienzo.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.