Estamos en navidad y Spark AR acaba de lanzar una actualización interesante. La velocidad con la que sacan actualizaciones es constante y a veces es difícil seguir su ritmo! Así que hoy te explicaré el punto más resaltante de la V78: La nueva función llamada AR Library de Spark AR.
En ella se han agregado nuevos activos, que van desde archivos de audio y modelos 3D, hasta paquetes de script y parches o patch. Esto hace que sea mucho más fácil de navegar, descubrir propiedades y crear efectos de realidad aumentada! Yo creo esto es una respuesta a la actualización de Snapchat Lens Studio que contiene Shaders, Material Editor y más.
Para ver rápidamente estas funciones tenemos que entrar a Assets y darle clic a From AR library. Allí aparecerá la ventana de AR Library…
Vamos a revisar primero la sección “3d object”. Con los ejemplos que podemos usar desde Sketchab y además de objetos primarios como cubos, esferas, cilindros, cono, heart, y muchos más. Luego tenemos las opciones de audio donde tendremos desde música, efectos de sonido y música ambiental.
Si queremos regresar al AR Library, debemos hacer clic al ícono de library de la izquierda y recuperaremos la ventana.
También tenemos dentro de AR library, los script packages que te servirán para agregar animaciones e interacciones en nuestros procesos. Aquí encontraremos la joya de la corona. Los “patch assets” donde nuestra vida será más fácil y llevadera, pero menos para nuestra laptop…
Tenemos una sección donde veremos patch de animation como “loop animation”, random position, etc. Luego visitaremos la opción “utilities” donde veremos patch relacionados a la conversión de unidades como “centímetro a metro” y otros relacionados.
Finalmente entremos a “Shaders” del Patch Assets. Bienvenido al fascinante mundo del shader. Existen varios patch que podemos usar para crear filtros interesantes de color, transformación de textura, pixeles, entre otros.