UW Reality Lab de la Universidad de Washington ha creado un proyecto innovador que utiliza la realidad aumentada utilizando imágenes 2d como base para la creación de animación 3D.

Este experimento se publicó bajo el titulo Despertador de fotos: animación de personajes en 3D a partir de una sola foto“. Suena un poco complejo o quizá díficil de digerir. Así que vamos por partes.

  • Utilizan un modelo de cuerpo ajustable a partir de una imagen y mapean su forma para modelarlo.
  • Con dicho modelo mapeado, el sistema construye una malla 3D, aplica texturas para integrarle un esqueleto para controlar el movimiento de la figura.
  • Finalmente a partir de esta reconstrucción, el objeto se puede animar y adoptar algún movimiento.

El equipo afirma que el sistema funciona con fotos, pero también lo hace con dibujos animados e incluso pinturas abstractas.

La demostración, por el momento, es utilizado a través de HoloLens. En el siguiente video descubrirás cómo un cuadro de Picasso se escapa del lienzo, Gokú adoptando su verdadero poder, Paul McCartney saliendo de la portada del álbum de los Beatles, entre otros.

Posiblemente la tecnología puede ser aplicable para otras plataformas. El camino factible hacia la masificación puede ser migrar hacia una aplicación móvil o quizá plataformas de Instagram que podrían aprovechar correctamente dicha técnica.

Ya quiero disfrutar de esta tecnología, aunque quizá el Huawei Mate 20 también realiza una característica similar a raíz de un objeto 3D.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.