Existen multiples maneras de mejorar tu experiencia de realidad inmersiva, pero agregarle hardware que permite interactuar con la realidad física, la realidad digital y la aumentada es un gran paso para proyectos de realidad mixta. Hoy trataremos de explicar eso.

La Realidad Mixta como ya lo hemos explicado en otro articulo es la fusión interactiva entre el mundo virtual y el mundo aumentado. Es el limbo digital/real.

Realizar ese transición no es una actividad común, solo un puñado de privilegiados tienen acceso a ese nivel de experiencia. Los equipos son costosos.

En mi investigación he descubierto dos hardware interesantes.

ZED MINI

Se autoproclaman las primeras cámaras independientes para la realidad mixta.  ZED Mini posee una avanzada tecnología de detección de profundidad, la cámara te permite conocer la realidad mixta.

Tiene 3 elementos importantes:

  • Stereo Pass-Through:  imita la forma en que percibimos el mundo. La cámara captura video estéreo de alta resolución para que pueda experimentar aplicaciones de realidad mixta.
  • Inside-Out Tracking: Utiliza la última tecnología para sensores Standalone: Camina, salta, agacha y esquiva.
  • Dynamic Space Mapping: Interactúe con objetos virtuales de tamaño real que proyectan luces y sombras dinámicas a su alrededor. Los elementos virtuales se combinan a la perfección en el mundo real.

Ovrvision Pro PV

¡Qué nombre! No te deje llevar por las apariencias. Este hardware cumple bien sus características y promesas. Ovrvision Pro es una camara estereoscópica que está en camino de perfeccionarse.

Este hardware permite:

  •  Mezclar la realidad virtual y la aumentada con alta capacidad de realismo.
  • Permite crear experiencia médicas con realismo
  • Además es un perfecto control para manejar Drones
  • Permite crear ambientes inmersivos para industrias diversas.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.