Coca-Cola Dreamworld es el tercer sabor de Coca-Cola Creations. Este nuevo producto es considerado como un producto exótico y de alto valor para los coleccionistas. Se podría decir que este nuevo sabor se sale de lo tradicional, por eso han utilizado tecnologías novedosas como la realidad aumentada para generar activaciones y presentarlo al público. Conoce como Coca-Cola Dreamworld usa la AR.
The Coca Cola company ha puesto en marcha su estrategia de marketing para presentar el nuevo producto Dreamworld y como su propio nombre lo indica han decidido plasmar ese mundo de sueños utilizando la realidad aumentada.
La experiencia se ha realizado en la estación de Atocha, Madrid – España. Para vivir la experiencia interactiva, se ha instalado un vinilo en la cúpula de la estación, en esa imagen aparecerá un código QR que utilizaremos para activar la realidad aumentada.
El QR sirve para activar la experiencia y el vinilo es el marcador (image tracking) donde se desplegarán las animaciones y el espectáculo visual.
«Para Coca-Cola es fundamental aportar valor por medio de experiencias únicas a los consumidores, y esta campaña en realidad aumentada para Coca-Cola Dreamworld permite no solo sorprender, sino materializar el concepto de campaña y de la nueva plataforma de innovación de la marca, Coca-Cola Creations».
Jesús Camacho, media operations Sr. Manager de The Coca-Cola Company
- La tecnología que se utilizó fue la realidad aumentada web (WebAR) a través de la plataforma 8thwall.
- La realidad aumentada web tiene la capacidad de llegar a más usuarios potenciales que cualquier otra tecnología, como por ejemplo el mobile AR.
Las experiencias inmersivas siempre han sido usadas por grandes empresas que buscan impactar a los usuarios de una manera llamativa y única. No es la primera vez que Coca-Cola haya trabajado con la realidad aumentada, pero si existe un uso cada vez más constante y prolijo, a medida como se perfecciona la tecnología.
Experiencia del 2009 – Hada Futbolera
En el 2009 existió una campaña relacionada al futbol, esta se llamó «Hada Futbolera». Existía todo una amplia campaña que abarcó televisión, radio y por supuesto los primeros guiños de realidad aumentada. Yo grabé esta experiencia y este fue el resultado:
Recopilar este tipo de campañas sirven para tener un histórico de cómo la tecnología ha ido evolucionando y se ha ido conectando con el marketing y las empresas.
¿Quieres aprender a crear experiencias de realidad aumentada?
En Emiliusvgs puedes aprender a crear experiencias de realidad aumentada (AR) utilizando diferentes herramientas y platafornas. En nuestro canal de youtube tenemos más de 300 video tutoriales.
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