Jaunt nos muestra su nuevo producto: realidad aumentada 360 grados para desplegar un modelo real de nuestro cuerpo, de esa manera se construiría un avatar virtualizado a nuestra semejanza.
Esto podría ser un paso interesante para mostrar elementos completamente interactivos. Es decir, este primer paso podrá servir para inspirar avatares que nos reemplacen para narrar un cuento, presentar una exposición o ser el maestro de ceremonias de una reunión.
La captura volumétrica es la técnica que está detrás de este nuevo producto.
Captura Volumétrica
Bajo la promesa de vivir el cine como nunca antes, la captura volumétrica podrá acercarnos a los personajes de nuestra película favorita.
La captura volumétrica es la técnica que genera imágenes 3D en movimiento para poder usarlo en nuestras plataformas de realidad aumentada y virtual. Es decir, graba modelos o imágenes completamente tridimensionales para ser observadas desde varios puntos de vista. El resultado es que uno experimente la película como si fuera un personaje más, viviendo las escenas de manera constante.
Esto abre una puerta a varias posibilidades y además cambiaría la forma cómo realizar las películas y sobre todo los guiones.
Intel y HypeVR son las empresas que están trabajando sobre esta tecnología. Quizá será una nueva manera de utilizar los televisores 3D. Esa TV que nunca alcanzó la importancia de los usuarios.
Realidad aumentada volumétrica
Actualmente este proyecto está en sus etapas iniciales. A sus primeros clientes que utilicen este avatar, Jaunt los colocará en sus diversas plataforma para su difusión efectiva.
«Nuestro objetivo es hacer que la transmisión de experiencias como esta sea muy fácil y portátil», indicó a Arthur van Hoff, director de tecnología y fundador de Jaunt, en una entrevista con VentureBeat.
Jaunt facilita a sus clientes la creación de historias. La captura volumétrica se realizará a través de seis cámaras. Posteormente esto se integrará con la realidad aumentada para su fácil uso e implementación.
«Nuestro enfoque B2B aborda la necesidad de que las empresas puedan ofrecer AR y VR, y consideramos que las capacidades volumétricas en tiempo real…» sentenció el CEO de Jaunt.
Otro ejemplo de esta fantástica herramienta