8th Wall es uno de las empresas más innovadoras respecto a la creación y masificación de Realidad Aumentada. Estamos en frente de la empresa que intenta cambiar la forma de cómo experimentamos dicha tecnología a través de navegadores.

8th Wall sin lugar a dudas sigue creciendo y añandiendo funcionales. Por eso ahora, en pleno inicio del 2019, esta empresa se ha renovado. Esta ha lanzado su versión 10 y trae consigo mejoras de los productos y soporte de nuevos elementos 3D. El producto que tiene más cambios ha sido AR CAMERA. Esta opción es la que nos vamos a detener y a explicar. Con AR Camera vamos a crear prototipos de Realidad Aumentada.



AR Camera

AR Camera nos permitirá crear experiencias de realidad aumentada simples a través de implementar objetos 3D así sea estáticos o animados. Lo mejor de todo es que realizar este proyecto toma menos de 2 minutos y se puede compartir fácilmente.

Este servicio no requiere implementar códigos o programar. Entre las opciones más interesantes se encuentra la interfaz simple para crear las experiencias. Simplemente se arrastra los objetos 3D de formato GLB y se elige donde se ubicará y cuál será su proporción.

Tutorial de Prototipo – Realidad Aumentada

Necesitamos los siguientes elementos:

  • Cuenta de 8THWALL
  • Archivo 3D
  • Utilizaremos Vectary para obtener el formato GLB
  • Un Smartphone. En este caso usaré mi iphone 8

Crea tu cuenta rápidamente y de manera gratuita. El modo Free permite implementar varios modos entre ellos, AR Camera.

Ahora necesitamos un archivo 3D pero por el momento la plataforma solo aceptarán formato GLB, por lo que usaremos dos herramientas.

Primero Poly, para descargar el archivo 3D que necesitamos para proyectar. Por lo general los archivos solo están en formato GLTF y OBJ. Por ello, necesitamos Vectary para hacer la modificación de la extensión hacia el formato GLB.

Finalmente vamos a subir el archivo GLB hacia el proyecto de 8th Wall para hacer el prototipo. Además debemos modificar la interfaz para agregar botones y la URL precisa para el banner.

Cuando tengas todo listo, publícalo y te mandaran un código QR.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.