Hemos hablando bastante de Niantic y 8TH Wall, pero esta vez toca hablar de ellas de manera conjunta, pues resulta que apartir de hoy, la plataforma de WebAR formará parte de empresa creadora de Pokémon GO. Así lo anunció hoy Niantic en su blog.

Si bien 8th Wall formará parte de Niantic AR, trabajando específicamente con Niantic Lightship, seguirá siendo una oferta independiente. Esta unión busca impulsar la plataforma de desarrollo Lightship de Niantic y ayudar a los desarrolladores a “realizar sus visiones de AR en el metaverso del mundo real”. Algunos ejemplos de lo que pueden lograr juntos:

Niantic y su visión del metaverso

Como recordarán, Niantic busca crear el mapa 3D del planeta más preciso del mundo; este es solo el primer paso para concretar su visión del metaverso: real-world metaverse o metaverso del mundo real. En noviembre de 2021, la empresa lanzó oficialmente su plataforma Lightship, su AR Developer Kit que permitirá desarrollar todo tipo de experiencias de realidad aumentada (real-world metaverse).

Para Niantic, la realidad aumentada es donde se va a producir el verdadero metaverso. Esto quiere decir que el metaverso no debe aislarnos, sino que debe involucrarnos más con el mundo que nos rodea. Esa siempre ha sido la consigna de Niantic: desarrollar tecnología AR que permita a las personas conectarse con otras, descubrir nuevos lugares y jugar con amigos en el mundo real. 

8TH Wall: su mayor adquisición

Niantic considera que 8th Wall es su adquisición más grande hasta la fecha, pues complementa en gran medida la visión de Lightship. Lo que buscan es expandir sus herramientas de desarrollo con la tecnología WebAR de 8TH Wall.

8TH Wall es una potente plataforma que permite crear aplicaciones AR que se ejecutan en todas partes sin problemas. 8TH Wall ha ayudado a impulsar una gran cantidad de experiencias de realidad aumentada basadas en la web, ha trabajado con empresas como Pepsi, Microsoft, Nike, Netflix, Heineken, LEGO, Dior, Universal Pictures, entre otras.

Después de algunas bajas, por parte de Niantic, esta es una gran noticia para sus seguidores. Recordemos que el año pasado cerró Catan: World Explorers y su juego de Harry Potter. Sin embargo, con la adquisición de 8TH Wall, queda claro que Niantic sigue apostando por las aplicaciones de realidad aumentada y busca darle más herramientas a los desarrolladores.

¡Esperemos a ver qué nuevas funcionalidades se implementarán!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.