Riftcat permite la realidad virtual casera

Riftcat es el software por excelencia para jugar, trabajar, crear elementos de realidad virtual más barata porque conecta nuestro carboard con la laptop o PC y este reproduce el mundo virtual. Es decir permite la realidad virtual casera y sin tanto aditivos. Actualmente en el mercado existen diferentes soluciones. El año hablamos de intugame, pero tiene una manera de trabajar diferente a rifcat

Realidad virtual casera

Es la tendencia de utilizar los recursos tecnológicos que poseemos en casa para lanzar proyectos de realidad virtual sin necesidad de comprar un oculus rift o hololens debido a su alto costo y dificultad de mantenimiento. Lo que necesitamos son tres cosas:

  • Smartphone de gama alta
  • Un cardboard  u otro elemento de realidad virtual
  • Una laptop o PC

La combinación de tres factores hace posible la realidad virtual casera pero recuerda que también presentan problemas. Un problema común del smartphone es la falta de batería, el sobrecalentamiento del equipo, el cardboard es muy endeble y a la vez algo fastidioso de usar por varios minutos y la laptop o PC debe tener un hardware decente (Nvidia superior a 900 y tarjeta de memoria por encima del 8GB)

Sobre el setup de la realidad virtual respecto a cardboard y la configuración de laptop ya hemos hablado en un post anterior, hoy voy a explicar de manera más precisa la realidad virtual y el aplicativo para utilizar en smartphone. Si no has visto el articulo anterior te recomiendo que lo revises antes de seguir:

Riftcat, la realidad virtual a bajo costo

Riftcat permite conseguir la realidad virtual PC (PC virtual reality) con simples pasos.

Ambos elementos deben estar conectados al mismo tiempo para trabajar adecuadamente. En el smartphone se debe iniciar conexión recomendada por USB TETHERING. Damos a la opción de conectar anclaje a red USB.

Luego abriremos el programa en la PC y nos indicarán que nuestro equipo necesita verificar los accesos con el smartphone.

Listo, finalmente te saldrá una opción de elegir el smartphone indicado. Por ejemplo esta imagen:
Este es todo el procedimiento para configurar la herramienta. Ahora vamos a instalar un juego.

Juego simple desde SteamVR o juego desde la plataforma de Riftcat Games o Oculus Games.

Riftcat con SteamVR

¿Se acuerdan el post anterior sobre el setup? Pues debes leerlo porque sin él no vas a seguir avanzando.
Sencillamente, le das clic a Play SteamVR GAMES y se configurará el elemento la aplicación. Te debe salir SteamVR Preparado. Existen más de 100 juegos de realidad virtual en Steam y puedes jugar con cada uno de estos.

¿Riftcat con otros juegos como minecraft?

Sí por supuesto, pero tiene otro proceso. ¿Han escuchado de vivecraft? Manos a la obra:

  • ViveCraft http://www.vivecraft.org/
  • Debes tener minecraft instalado https://minecraft.net/en-us/
  • Buscar la última instalación para vivecraft https://github.com/jrbudda/
  • Activar el instalador del vivecraft y listo
  • Abre riftcat y vridge y vuelve a realizar la conexión
  • Luego debes hacer click a los juegos de steamvr, aunque no vayas a jugar nada de steam
  • Luego le damos PLAY a vivecraft y sumérgete a la acción

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply