De los diferentes plug o librerías de processing que he probado, ninguna tan radical como esta. Me refiero a Tweak. Este “mode” es un concepto que muchos esperabamos. Tweak permite editar colores, formas y estados en tiempo real. Sin necesidad de detener el sketch y hacer otras pruebas. Con este mode podemos editar y probar las combinaciones en tiempo real.

Aún está en un estado primitivo, pues se espera que pueda editar más propiedades. Me imagino esto combinado con realidad aumentada y aún tengo dificultades, pero prometo sacar algo interesante más adelante.

Para instalarlo, sigan estos pasos:

  1. Tener processing 2+ corriendo perfectamente
  2. Instala previamente  la librería OSCP5
  3.  Visitar la página de Tweak y descargar los archivos de su repositorio 
  4. Una vez descargado los archivos debemos abrir un sketch e ir a FILE – PREFERENCE y saber donde está nuestro Sketchbook location
  5. Dirígete hacia esa carpeta y encontrarás una carpeta llamada MODE. Accede allí y pega la carpeta de Tweak tweak instalacion
  6. Si han tenido processing abierto es mejor que lo cierren para que tome como referencia al nuevo “mode”. Luego en las opciones de la derecha donde aparece JAVA, ANDROID, JAVASCRIPT deberá aparecer el ADD MODE. Entra a esa ventana y encontrarás a Tweak listo para instalarlo.
  7. Instalalo y hazlo correr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.