Existe un auge de vehículos eléctricos y no me refiero solo a carros, me refiero a bicicletas, scotter o monopatines y también monoruedas. En la actualidad ya existen varios formatos para escoger. Te explico en breve.

¿Cansado de usar el transporte público? En Perú es una desgracia y estoy seguro que en varios países de latinoamérica también es así. Pasamos mucho tiempo atorados en el infernal tráfico; y de vez en cuando vemos vehículos eléctricos como las bicicletas que son usadas por ciclistas que ni siquiera pedalean y se desplazan más rápido. Es una realidad. La triste realidad.

Antes de avanzar te recomiendo leer el impacto social que tienen los autos eléctricos y su breve historia.

Estoy alegre de ver scooters y bicicletas eléctricas de manera más constante. El gran problema no es la tecnología, sigue siendo las leyes y el orden público. 

En Lima (Perú) la mayoría de las calles están pensadas para los autos y no en los usuarios, los verdaderos dueños de la ciudad. Es decir, nos llenamos de pistas y no de ciclovías, nos llenamos de transporte ilegal y puedo seguir enumerando un larga lista.

Los nuevos transportes están acorralados. Muchos de estos nuevos usuarios tienen que utilizar las veredas por el miedo que provoca estar en la pista entre tanto irresponsable que pueden ocasionar accidentes.

Entre tanto problemas es importante ver cierta luz de esperanza. En mi país se desarrolló el primer evento dedicado al transporte eléctrico. Fui a cubrir el evento y me llevé más de una buena sorpresa.



¿Qué opinas de esta iniciativa? Coméntame si en tu país existen proyectos de ley o ferias sobre vehículos eléctricos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.