Hola a todos! Les escribo para comentarles mi experimento que vengo realizando algunas semanas atrás.

Siempre he querido hacer realidad aumentada para celulares, aunque aún no desarrollo el tradicional realidad aumentada (con marcadores), si conseguí trabajar muy bien con Layar.

Layar es el software, app y comunidad que permite desarrollar, a través de la geolocalización, aplicaciones gratuitas o pagadas basadas en realidad aumentada. Esto funciona si marcador, lo cual le da un forma diferente de mirar la realidad aumentada, pues los elementos (audio, video, objetos 3d) se sitúan dependiendo de unas coordenadas específicas.

Les cuento un poco como fue mi proceso de aprendizaje

Comencé a leer como funcionaba Layar. Es muy fácil, aunque necesitas saber de PHP y yo sé poco, pero aún así lo hice funcionar.

Este es un edificio en 3d que modelé… seguí tutoriales de como modelar objetos complejos en blender. Es relativamente fácil si le agarramos la técnica.

Luego que tengan el trabajo hecho en 3d usan el converter de 3d para el formato que usa Layar que es L3D.

Trabajar el código. Donde se inserta las coordenadas y toda las funciones del objeto y esto es el resultado

Esta es la aplicación del “PIURAPRUEBA”  donde se muestran en tres puntos de la ciudad, edificios que representan su ubicación.

*Pronto el video

2 COMMENTS

    • Tengo un galaxy mini o mini galaxy jejeje. Si bien la actualización del layar ya no está disponible para la versión 2.2 de android… no hay nada que a un fanático a la programación le impida instalar layar 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.