[TUTORIAL DISEÑADO PARA MIS ESTUDIANTES ]

En esta oportunidad explicaré como iniciarse con as3 (flash) para hacer realidad aumentada. Las ventajas de trabajar con as3 + flex es que realizaremos realidad aumentada para la web.

Necesitamos lo siguiente:

  • Flex o flash builder 4
  • Kit de realidad aumentada

Flex

Este es nuestra herramienta principal. Aquí trabajaremos todos nuestros proyectos. Pero para trabajar aqui necesitamos instalarlo primero. Existe dos formas de hacerlo y estos pasos son importantes para hacer funcionar a la perfección.

  1. FREE FLEX
    A que me refiero con free flex, pues es aquel flex que ha sido descargado de forma gratuita y cuyo key de validación ha sido proporcionada por Adobe para fines educativos. Es decir  que uno va a pedir una licencia educativa para poder aprender a usar flex. Esta es la que más recomiendo.

    Primero vamos a  https://freeriatools.adobe.com/ y buscamos el flash builder 4.6 (llamado también FLEX)

Llenamos todo lo que nos pide y pasará una semana para que nos entreguen el key de validación. Allí podemos trabajar tranquilamente.

2.   SDK DE ECLIPSE

Si ya tienen eclipse y lo manejan muy bien. Sólo es necesario descargar el skd de flex para eclipse. Como dato adicional es necesario explicar que Flex corre bajo eclipse.
Necesitamos ir a esta web http://opensource.adobe.com/wiki/display/flexsdk/Flex+SDK . Allí estaran todos los sdk para ser descargados. Es recomendable instalar el último  para tener todo actualizado.

Por supuesto si no tienes instalado eclipse. Usa este link 

Aquí tenemos un excelente tutorial de como insertar el sdk de flex a eclipse. Muy recomendable 

Kit de Realidad aumentada

Ahora lo siguiente que deben hacer ya teniendo flex es descargar el kit de realidad aumentada de Saqoosha.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=I3bjBUGxWAY] 

10 COMMENTS

    • Bueno, recomiendo que el más actualizado posible porque soluciona algunos errores antiguos. Siempre estan en constante mejoramiento
      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.