La innovación no solo recae en mejorar la vida de los homo sapiens, pues también debería impactar sobre el planeta entero y no hay mejor idea que comenzando con el mejor amigo del ser humano: Los perros.

En estas fechas navideñas donde abunda la comida y también el sonido de los fuegos artificiales, los perros la pasan mal. Yo tenía una perrita que sufría cada 24 de diciembre por la noche. Ella se escondía a buscar refugio, se orinaba descontroladamente y rompía cajas por la desesperación de buscar un lugar donde pueda sentirse a salvo.

Para cualquier persona que estima a los animales, ver a un perro desesperado inconsolablemente, preocupa.

Existen varias soluciones para calmar a nuestros amigos peludos, pero hoy les traigo un producto/prototipo interesante que ha salido al mercado hace poco. La intención es disminuir el sufrimiento del perro sin recurrir a medicamentos o entrenamiento.

Ford ha lanzado el kennel con cancelación de ruido ideal para estas fiestas. Los perros perciben los sonidos de una manera distinta. Ellos escuchan frecuencias de audio en rangos de 67 Hz a 45,000 Hz. En cambio, nosotros solo somos capaces de percibir entre 20 Hz a 20,000 Hz.

El procedimiento

La casa tiene micrófonos externos que reciben la información del audio, luego dentro de la caseta se reproducirá las frecuencias opuestas a las frecuencias recibidas.

Ford no ha anunciado el precio ni la disponibilidad de la casa de alta tecnología, que sigue siendo un prototipo promocional por el momento. Lo que si creo es que va ser algo caro (para no decir bastante).



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.